Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MODULO 1

Si me encontrara en una empresa de computadores donde mi jefe o cualquier otra persona tuviera errores conceptuales sobre determinado tema, simplemente trato decorregir y explicar el concepto correcto; en este caso explicare los conceptos de Voltaje, Corriente, Resistencia, Potencia y Circuito eléctrico.

VOLTAJE:(V)

Posibilidad de realizarun trabajo al mover otra carga, mediante un número determinado de voltios necesarios para su funcionamiento.

[pic]

CORRIENTE:(l)

Es el desplazamiento de electrones a travésde un material conductor, fluye a través de un circuito y puede ser continua, si su dirección no cambia y su intensidad es constante,

O puede ser alterna si su dirección eintensidad varían rápida y periódicamente. Se mide en Amperios(A)

[pic]

RESISTENCIA:(R)

Dificultad variable que opone un conductor al paso de la corriente. Se mide en Omnios Ω[pic]

POTENCIA:(P)

Cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. Cuando una corriente eléctrica fluye en un circuito, puede transferir energíaal hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz (lámpara incandescente), movimiento(motoreléctrico), sonido (altavoz) o procesos químicos. Se mide en Vatios (W).

[pic]

CIRCUITO:

es una red eléctrica, conformada por: resistencias, inductores, capacitores, fuentes,interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.

Circuito eléctrico simple

[pic]

Finalmente los conceptos anteriores pueden aplicarse en todaslas cosas que a diario vemos y practicamos. Estos son algunos ejemlos: Red de internet, circuito de un computador, una casa, de un carro, un robot, de juguetes….etc.

[pic][pic]
tracking img