Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS
ALUCINACION: percepción ilusoria que no tiene correspondencia con ningún estimulo exterior. Puede ser auditiva, óptica, táctil, etc. Su aparición es frecuente en determinados tipos depsicosis.
ANGUSTIA: sentimiento consecuencia de tensiones psíquicas, se caracteriza por un alto grado de preocupación, nerviosismo, inquietud y miedo.
ANSIEDAD: emoción caracterizada por sentimientos depeligro, miedo, ante algo indeterminado que sucederá en el futuro.
DELIRIO: conjunto de ideas y sentimientos que se toman como reales sin serlo. Se sufre alucinaciones sin ser consciente de ello.ESQUIZOFRENIA: trastorno mental caracterizado por un desorden de la conducta y el pensamiento. Síntomas: perturbación mental, alucinaciones e ideas delirantes.
FOBIA: miedo irracional ante objetos osituaciones que a la mayoría de las personas no les provocan inquietud.
HIPOCONDRÍA: obsesión persistente por la salud física.
MEMORIA: facultad del cerebro para almacenar y recuperar información.NEUROSIS: trastorno mental caracterizado por la aparición de síntomas psíquicos y emotivos que se han convertido en crónicos, y que afectan al control de alguna tarea vital. En el resto de la conducta,el neurótico manifiesta normalidad, manteniendo la coherencia de su razonamiento.
PARANOIA: trastorno mental caracterizado por la aparición de delirios e ideas fijas.
PSICOSIS: enfermedad mentalgrave que afecta a la personalidad del individuo, provocando perturbaciones en su conducta, juicio y afectividad.
PSICOTERAPIA: métodos clínicos orientados al diagnóstico y tratamiento de lostrastornos mentales.
PSIQUIATRÍA: especialidad de la medicina que estudia las causas y evolución de los trastornos mentales y las terapias para su tratamiento.
TRASTORNO MENTAL: Afección o síndrome psíquicosy conductuales, opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental.
PSICOSIS MANIACO-DEPRESIVA: trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más...
tracking img