Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTOICISMO
Así como el causa-efecto, como el común decir “aténgase a las consecuencias...”, esto es Estoicismo, el entender que mi virtud es decir, la capacidad de razonar plenamente y elcomprender una armonía entre el universo lo que existe en este y mi actuar , dará fruto en el buen resultado, quizás lo que se pensó-razonó que sucedería o por lo menos algo que no perjudicará el orden delas cosas. Como esencia el estoicista acude a la razón sobre el sentimiento y las pasiones.

CONTRACTUALISMO
Si bien cuando vemos a un individuo es difícil no ver otro cerca u otros alrededor suyo, ya si este individuo tiene o no alguna deidad, lo fáctico de su realidad es su relación, es el Contrato –conciente y natural que celebra con los demás individuos que le rodean. Su necesidad decrear relaciones e instituciones políticas, sociales, le dejan de llamar simplemente hombre para ser ahora Sociedad, ser Estado.

COMUNITARISMO
“Uno para todos y todos para uno...” cual grito deguerra es el Comunitarismo, donde la utopía de igualdad esta muy cerca a los deseos, la razón, la expresión y a la manera de vivir del individuo: dentro de la Comunidad, guiado por los valorescolectivos, comunitarios y públicos se logra ser Sujeto moral; promocionando las instituciones que den fuerza al interés general pero sin olvidar la particularidad, personalidad e identidad como individuo.EUDAIMONISMO
Si el hombre esta llamado a ser feliz es el quien debe crear, forjar o simplemente decidir la manera para conseguir la Felicidad. Pero en cuestión de buenos o mejor llamados felicesmomentos, el tiempo o la inmediatez nos exige como medio para lograrlos la razón; no será condenable lo que se realice pero el actuar moral aparece en trasfondo recordado que el mal moral conduce aun acto erróneo y éste a un hombre errado no garante de un ser feliz.

EPICUREISMO
Las buenas costumbres, los buenos hábitos, lo que debemos evitar y lo que debemos imponer, la practicidad y el...
tracking img