Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIVIDUO:
 Persona perteneciente a una clase o grupo, considerada independientemente de las demás.
2   Persona cuya identidad se desconoce o no se expresa

Elemento que forma parte de lapoblación sobre la que se toma una muestra estadística

Es un término con origen en el latín individuus y que refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, por lo tanto, de una unidad independiente(frente a otras unidades) o de una unidad elemental (respecto a un sistema mayor)
El concepto implica diversas consideraciones en el campo de la lógica y la filosofía. Un individuo es uno frente a unapluralidad (muchos inividuos). El individuo, por lo tanto, tiene un referente individual, aunque tambien puede tratarse de un individuo indeterminado de una cierta clase.
COMUNIDAD: Sedenomina comunidad a aquel grupo o conjunto que puede estar conformado por personas o animales y que ciertamente comparten una serie de cuestiones como ser el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatusy zona geográfica, entre otras.

Básicamente lo que convierte a una comunidad en tal es la creación de una identidad común, es decir, que todos los integrantes de la misma, sin excepción de ningúntipo, siguiendo y respetando a rajatabla las cuestiones que mencionamos más arriba, lograrán. Entonces, un objetivo en común, como puede ser el logro del bien común de todos aquellos que componen lacomunidad será la identidad de esa comunidad.

La palabra comunidad tene su origen en el término latino communitas. El concepto hace referencia a la cualidad de común, por lo que permite definir adistintos tipos de conjuntos: de las personas que forman parte de un pueblo, región o nación; de las naciones que se encuentran unidas por acuerdos políticos y económicos (como la comunidad europea oel Mercosour); o de personas vinculadas por intereses comunes.
Puede decirse que una comunidad es un grupo de seres humanos que comparten elementos en común, como idioma, costumbres,ubicación...
tracking img