Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología:
Es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, eloxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera.
El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.
Ecologismo:
Elecologismo es un movimiento social que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicación con la naturaleza y los demás seres humanos.
El ecologismo es la últimaideología que se ha incorporado a las preocupaciones de la sociedad, y es la que más impulso tiene en la actualidad. Supone una nueva forma de hacer política, lo que implica un choque teórico con loseconomistas, un debate entre el desarrollo sostenible y el beneficio rápido. La ecología influye en todos los aspectos de la actividad económica.
Ejemplos:
lo practican grupos organizados que se dedican ala defensa del medio ambiente, como GREENPEACE INTERNACIONAL (GI), que es una organización no gubernamental, que tiene su sede en Holanda, fundada en 1971, y sus objetivos son identificar lasactividades humanas que pueden afectar el equilibrio ecológico y llevar adelante campañas en defensa del ambiente. Defensora acérrima de la Antártida, GI propuso el establecimiento de un "parqueinternacional" en el continente. Opera en 40 países, donde se complementa con organizaciones autónomas locales.
Un ej. claro de esto es el accidente en la central nuclear de Chernobyl (Rusia), que tuvo un escaperadioactivo (26-abril-1986) Las devastadoras consecuencias de la radioactividad tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas se dejaron sentir en la Unión Soviética, y también enEuropa Central y del Norte
Las diferencias entre ecología y ecologismo: La ecología es una ciencia, no una teoría. Y el ecologismo es un conjunto de ideas y conceptos basados en observaciones de...
tracking img