Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADORMIDERA: Planta papaverácea con hojas abrasadoras, flores grandes y terminales; fruto capsular: Se cultiva en los jardines y de su fruto se extrae el opio. De su resina se extraen 35 alcaloides diferentes, los principales son morfina, heroína y codeína.

ALUCINOGENOS: Sustancia capaz de provocar alucinaciones; Alucinación: Trastorno Psicosensorial que consiste en una percepción vivida conconvicción de realidad.

ALVEOLOS: saco terminal del aparato respiratorio en el que se realiza el intercambio de gases entre la sangre y el aire respirado.

AMAPOLA: Planta papaverácea, con flores rojas por lo común y semillas negruzcas. No contiene opio, su uso es nulo como fármaco de abuso.

ANOXIAS: ausencia de oxigeno. Insuficiencia del suministro de oxigeno a los tejidos, a pesar de laperfusion adecuada de los tejidos por sangre. Oxigenación deficiente.

ARRASTRAMIENTO: Arrastrar; Llevar a una persona o cosa por el suelo, tirando de ella. Ir una cosa rasando el suelo y como barriéndolo, o perder hasta tocar el suelo. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo.

ASFICTICO: Asfixia, (en griego, 'sin pulso', de a, 'no' (negación) y sphyzein, 'latir'), pérdida deconciencia o muerte producida por un fallo en el proceso de oxigenación de la sangre en los pulmones

ATROPELLAMIENTO: Atropello; Hecho de Tránsito en el que intervienen por lo menos un vehículo en movimiento y un peatón, encontrándose en algún punto.

AUTOPSIA: también necroscopia, estudio médico de un cadáver humano, incluidos los órganos internos, con el objeto de determinar la causa de muerteo de estudiar cambios patológicos. Examen anatómico del cadáver.

AXILA: Término anatómico que designa el espacio entre la parte superior del brazo y la cara lateral del tórax. En los seres humanos, la piel de la axila contiene muchas glándulas sudoríparas y está cubierta de pelo. Muchos nervios y vasos sanguíneos del brazo pasan por ella.

BRONQUIOS: Tubos con ramificaciones progresivasarboriformes (25 divisiones en el hombre) y diámetro decreciente, cuya pared está formada por cartílagos y capas muscular, elástica y mucosa.

CABELLO: Cada uno de los pelos de la cabeza. Pelo que cubre la bóveda del cráneo.

CANNABIS: género que contiene una especie anual herbácea de tallos altos, ásperos y vellosos (véase Urticáceas); se extraen fibras del tallo, aceite de las semillas y drogasde las hojas y flores. La única especie de Cannabis, llamada cáñamo o cáñamo índico, es nativa de Asia central, pero se cultiva mucho en Europa meridional, África y América del Norte. La planta alcanza casi 2 m de altura y lleva hojas palmatisectas, dentadas, ásperas y ramilletes inconspicuos de flores.

CEREBRO: parte constitutiva del encéfalo, el cual a su vez es la porción del sistemanervioso central de los vertebrados contenida dentro del cráneo. El cerebro está en íntima relación con el resto de las partes del encéfalo, esto es, cerebelo y tronco cerebral. El cerebro en la especie humana pesa aproximadamente 1,3 kg y es una masa de tejido gris-rosáceo que se estima está compuesta por unos 100.000 millones de células nerviosas o neuronas, conectadas unas con otras y responsables delcontrol de todas las funciones mentales.

CIRUGIA:- Tratamiento de la enfermedad o corrección de la deformidad o defecto, por procedimientos manuales u operatorios hechas con instrumentos adecuados, con o sin el uso de medicamentos

CIRUJANO:- persona que se dedica a la cirugía

COMADRON:- aquellas mujeres que asistían los partos en el hogar sin tener preparación medica, actualmentellamadas matronas o parteras.

CORAZON: En anatomía, órgano muscular hueco que recibe sangre de las venas y la impulsa hacia las arterias. El corazón humano tiene el tamaño aproximado de un puño. Se localiza por detrás de la parte inferior del esternón, y se extiende hacia la izquierda de la línea media del cuerpo. Es de forma más o menos cónica, con la base dirigida hacia arriba, hacia el lado...
tracking img