Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO CRUZ ROJA ECUATORIANA

ESCUELA DE GESTION DE RIESGO

TEMA: SALIDAD DE OBSERVACION A LA CUIDAD DE OTAVALO

NOMBRE: BELÉN HARO

NIVEL: 1ER SEMESTRE

FECHA:09-04-2011

QUITO - ECUADOR



TEMA: SALIDA DE OBSERVACIÓN A LA CIUDAD DE OTAVALO
OBJETIVO GENERAL: Conocer y analizar los puntos dados por los Sres. instructores
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Observar si existe desplazamientos de tierra y que causas puede presentarse.
* Verificar la altura y coordenadas de los puntos visitados.
* Observar que cantidad de personas pueden servulnerables al vivir en las montañas
MARCO GEOGRÁFICO:

MARCO TEÓRICO:
DESLIZAMIENTOS: Estos fenómenos son desplazamientos de masas de tierra o rocas por una pendiente en forma súbita o lenta. Si bienla gravedad que actúa sobre las laderas es la principal causa de un deslizamiento. Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y desliza con respecto a una zona estable,a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor. Los deslizamientos se producen cuando en la franja se alcanza la tensión tangencial máxima en todos sus puntos.
DESLAVES ODERRUMBES: Un deslave o también llamado derrumbe es un desastre estrechamente relacionado con las avalanchas, pero en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, fragmentos de casas, etc.
Loscorrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en las zonas circundantes, así como explosiones causadas por el hombre para construcciones. Loscorrimientos (deslaves) de barro o lodo son un tipo especial de corrimiento cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento.Temblores: El volcán produce temblores que se sienten sólo en las cercanías del cráter. Por lo tanto, los frecuentes temblores que se producen en toda la cordillera son originados por otras causas...
tracking img