Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISOGINO
El Misógino es aquel hombre que odia a las mujeres. El no las puede amar porque en su mente enferma todas son malas. Tampoco es capaz de percibir el daño que ocasiona, porque él es una eterna víctima y solamente se ama a sí mismo.
MISOGINIA
La misoginia (del griego μισογυνία; 'odio a la mujer') es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consisteen despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.
MIXOFOBIA
Miedo a mezclarse con alguien diferente.
Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la mezcla interracial, intercultural o a los extranjeros (xenofobia).

El temor se refiere específicamente a la actividad coital y a su producto, el “mestizaje”. Se trata deuna tendencia que en los últimos años ha crecido, especialmente en Europa, con el aluvión de inmigrantes de países subdesarrollados económicamente. Este comportamiento entorpece grandemente la convivencia y el diálogo entre diferentes sectores de la sociedad.

El inmigrante quiere pasar desapercibido, porque tiene miedo a ser rechazado. Polifemo le pregunta a Ulises cómo se llama, él dice que sunombre es Nadie. Cuando los dioses le preguntan por quién le cegó para poder descargar su ira sobre él, dice que Nadie le cegó, con lo que Ulises se libra. El síndrome de Ulises habla de los problemas de identidad de los inmigrantes. En el área de la salud mental no conviene banalizar el síndrome de Ulises, o síndrome del inmigrante con estrés crónico y múltiple. Y en el área de la psicopatologíano conviene apresurarse en medicalizarlo.
Para estos náufragos la tendencia a buscar islas de semejanza e igualdad en medio de la diversidad y la diferencia, suele ser la única manera de saber quienes son. La mixofobia, el miedo a mezclarse, hace que para ellos el integrarse sea más una traición que una opción, y no digo ya un deber. Y el círculo de la guetifización y la generación de monstruosestá servido. Y llegamos al punto en que sin ellos no sabemos ya quienes somos y con ellos no somos lo que sabemos.
Cuando las diferencias son además de lengua y religión como en el caso de los musulmanes el asunto empeora. En el mundo mundial todos ellos son los inmigrantes dentro de la tecnología moderna. Los líderes musulmanes quisieron participar y beneficiarse de los logros de la EdadModerna sin compartir, sin siquiera intentarlo, las bases en las que se apoyaron esos logros. Pasan de la separación de la Iglesia y el Estado como de la emancipación de la mujer, del mismo modo que pasan de la investigación científica y se asemejan a aquellos locos de la Alemania Democrática según la cual había que “superar a Occidente pero sin alcanzarlo”.
Hay un filón para la derecha que estáempezando a ser explotado en la resistencia a la integración de las segundas y terceras generaciones de inmigrantes que creen que como han estudiado y se han integrado deben tener las mismas posibilidades que los demás y comprueban que se les sigue tratando como a sus padres y abuelos, con lo que para ellos saber quienes son es particularmente difícil. Y la guetificación cantada y el racismo de unosy otros servido. La necesidad de reforzar el poder de los maestros es la primera señal del reforzamiento de la autoridad que los sectores menos progresistas de la sociedad defienden. Creen que hay muchas personas a las que si no se les obliga a hacer o a saber lo que deben nunca van a saber quienes son.
HOLOCAUSTO
Para otros usos de este término, véase Holocausto (sacrificio).
En Historia, seidentifica desde finales de la década de 1950 con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía, esto es, el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con el asesinato de algo más de seis millones de judío mediante fusilamientos,...
tracking img