CONCEPTOS

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

CENTRO DE ACOPIO DE ROPA PARA VERANO









Introducción


El siguiente documento presenta un proyecto para llevar a cabo la realización de un centro de acopio, se vera una descripción de las actividades necesarias para llevar a cabo dicho proyecto, en donde se vera la precedencia, costos y tiempo estimado de terminación de dichas actividades. Se muestra la metodología que seuso, la cual fue el CPM (método de la ruta critica) que por medio de la construcción de la red de actividades veremos cual es la ruta critica del proyecto y las holguras de las actividades que lo componen y claro el tiempo estimado de terminación del mismo. También se puede ver la grafica de Gantt, en donde se muestra el tiempo de inicio y terminación de cada actividad a realizar. Por ultimo sepresenta el cierre o conclusión del proyecto, donde nos dice si es que se cumplió con la idea principal del proyecto la cual es poner un centro de acopio para ayudar a quien lo necesite.













Problemática


Esta idea surgió de 3 jóvenes emprendedores que sentían la necesidad de ayudar a su comunidad, ellos al observar la situación de ayuda en la que se encontraban muchaspersonas no solo en su ciudad sino también su estado y país, decidieron tomar acción y empezar a realizar alguna actividad con la cual pudieran ayudar, cuando menos a una comunidad de la ciudad de Mexicali.
Pero era necesario encontrar una actividad en la que cualquier persona tuviera la posibilidad de aportar algo , fue así como la idea del centro de acopio de ropa surgió debido a que paracualquier persona es mas fácil donar una prenda, ya sea nueva o de segunda en buen estado, que donar dinero.
Lo más importante para la realización de este centro de acopio fueron los problemas y las carencias que llegan a tener las familias de aquellas comunidades con bajos recursos, por lo cual no cuentan con el dinero necesario para vestirse decentemente.







Desarrollo delproyecto
Son tres personas que desean llevar acabo este proyecto iniciándolo el 1 de Junio deseándolo terminar el 15 de Agosto, como primera actividad se buscaran personas que desean colaborar, pretendiendo ser en total 10 voluntarios los cuales se espera que sean familiares y amigos, dicha actividad de conseguir a los voluntarios nos llevara tres días. Y tendrá un costo de 100 pesos debido a lasllamadas a realizar.
Una vez que se tienen los voluntarios, la siguiente actividad a realizar será localizar el lugar donde se entregara la ayuda esta tarea se realizara con cinco de los voluntarios, se seleccionara la colonia Santo niño, donde vimos que tanto niños como personas adultas no cuentan con los suficientes recursos para vestirse decentemente. Para esto se utilizo un carroperteneciente a uno de los voluntarios, en esto se hará un gasto de gasolina con un valor de trescientos pesos tal dinero se otorgara por todos lo voluntarios, dicha actividad tendrá una duración de 3 días.
Mientras tanto los otros cinco voluntarios se encargaran de localizar el lugar donde será instalado el centro de acopio, se buscara una casa ubicada en la colonia Villanova, en a cual el dueño estedispuesto a rentarla por el lapso de un mes y medio, y que cumpla con los requerimientos deseados para instalar el centro de acopio.
Que cuenta con los servicios públicos que se requieren (luz, agua y drenaje), que tenga el espacio necesario para almacenar las donaciones y las recepciones de las mismas y con espacio suficiente para guardar las necesidades básicas del centro. Las cuales son:
Bolsasnegras para organizar la ropa en tallas ( entendiendo que es para niño o adulto)
Cajas: para organizar zapatos
Hojas: para marcar las bolsas
Marcadores
Tape
Esta casa cuenta con sanitario para el cual necesitaremos papel sanitario
Jabón para manos
Desodorante.

La casa deberá ser segura y no este muy retirada de la localidad donde se realizaran las donaciones, la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS