Conceptos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES II
CIENCIA: Conjunto de conocimientos objetivos sobre ciertas categorías de hechos, de objetos o de fenómenos, que se basa en leyes comprobables y unametodología de investigación propia.
TECNOLOGÍA: Se utiliza para definir los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.URBANIZACIÓN: se refiere a la acción y resultado de urbanizar. La palabra urbanizar básicamente hace referencia a la construcción de viviendas que se lleva a cabo en un terreno que ha sidodelimitado previamente para este fin y proveer al mismo tiempo todos aquellos servicios necesarios para luego ser habitado.
COMUNIDAD: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales quecomparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
SALUD: La OMS(Organización mundial de la salud) la define como el estado de completo bienestar físico, mental y social.
SEGURIDAD SOCIAL: Es el instrumento jurídico y económico que establece el Estado para abolir la necesidady garantizar a todo ciudadano el ingreso para vivir y a la salud, a través del reparto equitativo de la renta nacional y por medio de prestaciones del Seguro Social, al que contribuyen los patrones,los trabajadores y el Estado, o alguno de ellos como subsidios, pensiones y atención facultativa y de servicios sociales, que otorgan de los impuestos de las dependencias de aquel, quedando amparadoscontra los riesgos profesionales y sociales, principalmente de las contingencias de la falta o insuficiencia de ganancia para el sostenimiento de él y de su familia.
ESTABILIDAD: es la permanencia delas características de un elemento o de una situación a través del tiempo, de su condición estable o constante.
CONTAMINACIÓN: es la alteración nociva de la pureza o de las condiciones normales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS