conceptos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Diuresis:
La diuresis es la secreción de orina tanto en términos cuantitativos como cualitativos.
Disuria:
En medicina, específicamente en urología la disuria se define como la difícil, dolorosae incompleta expulsión de la orina.
Es el síntoma más molesto del síndrome miccional, descrito por el paciente como "escozor" o dolor al orinar. Unos lo describren al inicio de la micción y otros alfinal (disuria terminal). La disuria es un síntoma típico de infección urinaria baja (cistitis yuretritis) y a veces se acompaña de escalofríos y fiebre. En los varones puede ser producido también porhipertrofia benigna de próstata o cáncer de próstata.
Nicturia:
La nicturia corresponde a un aumento de la frecuencia en la emisión de orina, de forma tal que se vuelve más frecuente ir de nocheque de día.
Es un síntoma que acompaña a numerosos trastornos, destacando el síndrome miccional y la insuficiencia cardíaca.
Enuresis:
La enuresis es un término médico que se define como lapersistencia de miccionesincontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical (4-5 años como edad extrema).
Micción:
La micción es un proceso por el que la vejiga urinaria se vacíade orina cuando está llena. La vejiga (que en estado vacío se encuentra comprimida por los demás órganos) se llena poco a poco hasta que la tensión de sus paredes se eleva por encima de un valor umbral yentonces se desencadena un reflejo neurógeno llamado reflejo miccional que provoca la micción (orinar), y si no se consigue, al menos produce el deseo consciente de orinar. El proceso de la micción es,en la mayoría de las veces, controlado voluntariamente. La incontinencia urinariaes el control pobre o ausente de la micción.
Oliguria:
La oliguria es una disminución de la producciónde orina (diuresis). Esta disminución puede ser un signo de deshidratación, fallo renal o retención de orina.
RETENCION URINARA:
Es la imposibilidad de evacuar la orina contenida en la vejiga, y se produce por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS