Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA:
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de loscuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

FISICA:
Es una ciencia natural que estudia laspropiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

MECANICA:
Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución enel tiempo, bajo la acción de fuerzas.

ACUSTICA:
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagana través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción,transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido.

OPTICA:
Es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de lareflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia.

TERMOLOGIA:
La Termología es la ciencia que estudia los fenómenosrelacionados con la temperatura de los cuerpos y con los intercambios de calor que entre ellos se producen.

ELECTRICIDAD:
Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energíase manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricasproducidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre.

MAGNETISMO:
Es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre...
tracking img