conceptos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
CONCEPTUALIZACION
MUSEODE ARTE
Del latín musēum, un museo es un lugar donde se guardan y exhiben colecciones de objetos de interés artístico, cultural, científico, histórico, etc. Suelen sergestionados por instituciones sin ánimo de lucro que intentan difundir los conocimientos humanos.
Existen, de todas formas, museos privados con fines de lucro. En cualquier caso, los museos se dedican ainvestigar, conservar y exponer colecciones que tienen un valor cultural.
En la antigüedad, este tipo de colecciones se guardaban en templos y sólo eran exhibidas en ocasiones especiales. Tambiénexistían colecciones privadas en manos de la aristocracia, que las exponía en sus jardines o residencias para que sean apreciadas por sus visitantes.
El museo, tal como lo conocemos en la actualidad,surge en el Renacimiento. Estas entidades suelen contar con una plantilla de profesionales, formada por curadores, restauradores, analistas y personal de seguridad, entre otros.

GALERIA DE ARTE
Unagalería de arte es un espacio destinado, principalmente, a la exhibición de obras de arte, es en este punto donde la galería entroncaría con el museo. Gran parte de estos espacios se dedican a lapromoción de artistas, mostrando y dando a conocer su obra

MUSEOGRAFÍA
La museografía es el conjunto de técnicas y prácticas relativas al funcionamiento de un museo. Agrupa las técnicas de concepción yrealización de una exposición, sea temporal o permanente. La disposición física de una exposición debe tener en cuenta tanto las exigencias de conservación preventiva de los objetos como la puesta envalor en vistas a su presentación y su comprensión.
La museografía se relaciona con los oficios técnicos o científicos (arquitectura, restauración de obras de arte) y con los artísticos(escenografía, iluminación).

TIPOS DE PÚBLICOS
 
SEGMENTO
PRODUCTO
 Preescolar
Educación Básica
Orientación- Información. Juegos. Salas de Inducción. Sala-Taller
 Básica
1ª, 2ª, 3ª etapa
Visitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS