Conceptos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. LaSociología, igualmente se diferencia de otras disciplinas que tienen por objeto lo social, como son la historia, la psicología social, que tienen un punto de vista muy concreto, para analizar lo socialglobalmente.

   Esta escuela integra los dos aspectos de la organización: formal e informal. Reconoce  y analiza la conducta del Hombre y su comportamiento dentro de la organización, la relaciónbivalente que hay entre los Hombres que componen la organización y la organización misma. Reemplaza la concepción de “Hombre económico” de la escuela clásica por el de  “Hombre Administrativo”, y analiza elcomportamiento de este.-
Al tratar las organizaciones desde el punto de vista sociológico debemos tener en cuenta su estructura (vertical, horizontal, etc.) y evidentemente sus tradiciones a travésde su conformación histórica.
Por lo tanto, la sociología de las organizaciones es aquella cuyo objeto es el análisis organizacional.

La socio contaduría se propone estudiar socialmenteel proceso contable, investiga las relaciones objetivas y reacciones que se instauran, siempre, entre los actores o grupos que participan en la consecución del objeto contable, además; es una parte de lainvestigación sociológica que define, clasifica e interpreta los efectos que los hechos contables causan sobre la sociedad, y así mismo los efectos que la sociedad causa sobre aquellos.
la contabilidad es uninstrumento que puede acelerar o frenar el desarrollo social, de la misma manera se identifica a través de la concepción MACRO y MICRO para construir desde su óptica una serie de repuestas a lasnecesidades económicas y sociales, que surgen a raíz de los problemas emergentes de la vida social, también busca la armonización de las áreas sociales con la práctica contable, porque además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS