conceptos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
AGUINALDO
El aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores
Su monto mínimo es de quince días de salario y se debe recibir antes del 20 de diciembre.
PTU
La participación delos Trabajadores en las Utilidades o más conocido por su abreviatura el PTU también está en la Ley Federal del Trabajo en el capítulo VIII, y son los artículos desde el 117 hasta el 131 los que definenel pago. Los trabajadores tienen derecho a participar en un porcentaje sobre las utilidades de las empresas, existe toda una Comisión para regular este reparto y se denomina Comisión Nacional para laParticipación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas quien por ahora tiene fijado un porcentaje del 10%. La utilidad es la utilidad fiscal, es decir todo lo que no es deducible en laempresa se aumentará a la utilidad neta.
FINIQUITOS
Es un documento, realizado en papel por el que se pone fin a la relación laboral existente entre el trabajador y el empresario. Con su firma elempresario queda libre de abonar cantidad alguna al empleado, y este queda libre de la obligación de trabajar a las órdenes del empresario.
BALANCE GENERAL
Es un resumen de lo que realmente tiene laempresa en una fecha determinada.
Al elaborar el balance general, el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad dedinero en el momento o en un futuro próximo.
En resumen, es una fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha en que se elabora.
BALANZA DE COMPROBACION
Es una lista detodos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas; esto así a consecuencia de que la contabilidad a base de partida doblederiva su nombre del hecho de que el registro de toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que suman igual importe, resulta obvio que el total de débitos de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS