Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO
Entendemos por proceso un
Conjunto complejo de actos del Estado como soberano, de las partes interesadas y de los terceros ajenos a la relación sustancial, actos todos que tienden a laaplicación de una ley general a un caso concreto controvertido para solucionarlo o dirimirlo.
PROCCEDIMIENTO En el campo del derecho, un procedimiento es la actuación por trámites judiciales oadministrativos. El procedimiento judicial es concebido doctrinalmente como la forma en que se concreta la actividad jurisdiccional. El concepto hace referencia a las normas de desarrollo del proceso.
En estesentido, el procedimiento judicial está formado por la combinación y coordinación de distintos actos jurídicos con autonomía procesal, cuyo objetivo es la producción del efecto jurídico final propiodel proceso.
PROCEDIMINETO PENAL...es el conjunto de actos conforme a los cuales el juez, aplicando la ley, resuelve el conflicto de intereses sometido a su conocimiento por el Ministerio Público.JURISDICCION DEL Y DE ORGANIXZACON JUDICIAL
ARTÍCULO 11. (JURISDICCIÓN).-

Es la potestad que tiene el Estado Plurinacional de administrar justicia; emana del pueblo boliviano y se ejerce pormedio de las autoridades jurisdiccionales del Órgano Judicial. La jurisdicción penal es irrenunciable e indelegable, con las excepciones establecidas en este Código.

COMPETENCIA LEY DE ORGANIZACIÓNJURIDIAL
ARTÍCULO 12. (COMPETENCIA).-

Es la facultad que tiene una magistrada o magistrado, una o un vocal, una jueza o un juez, o autoridad indígena originaria campesina para ejercer lajurisdicción en un determinado asunto.

CONEXITUD

PRINCIPIO DE LEGALIDAD PROCESAL codigo de procediemnto penal
Rticulo.2(legitimidad)
Nadie será juzgado por comisiones o tribunales especiales nisometido a otros órganos jurisdiccionales que los constituidos conforme a la Constitución y a la ley, con anterioridad al hecho de la causa.
Art.13.lefalidad e la priueba
Los elementos de prueba sólo...
tracking img