Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contribuir
La palabra contribuir proviene del término latino contribuĕre. De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), se trata de ayudar y concurrir con otros al logro de un cierto fin. Elconcepto también hace referencia al aporte voluntario de una cantidad de dinero o de otro tipo de ayuda material
El verbo contribuir puede ser utilizado como sinónimode ayudar, asistir, favorecer,auxiliar, apoyar y socorrer.
APORTAR
La palabra contribuir proviene del término latino contribuĕre. De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), se trata de ayudar y concurrir con otros al logro de un ciertofin. El concepto también hace referencia al aporte voluntario de una cantidad de dinero o de otro tipo de ayuda material.
COMPARTIR
Compartir, del latín compartīri, es la acción de distribuir,repartir o dividir algo en varias partes. De esta forma, es posible el disfrute en común de un determinado recurso o espacio.
Por ejemplo: “Voy a compartir mi helado contigo”, “Estoy triste porque Celesteno quiso compartir sus juguetes conmigo”, “La plaza es de todos los ciudadanos: nadie puede negarse a compartir el espacio”.
La noción de compartir implica una concesión gratuita de uso, un regalo ouna donación. Por lo general, para compartir algo primero hay que tenerlo: un niño no puede compartir caramelos si no cuenta con ninguno en su haber. En caso que tenga cinco caramelos, puede comersedos y compartir los tres restantes, lo que será visto como una muestra generosidad o compañerismo.
La tendencia a compartir es considerada como un valor positivo. Quien comparte lo que tiene con elprójimo es generoso y bondadoso. De lo contrario será señalado como avaro o egoísta. Se tiende a pensar que quienes más recursos tienen, más deben compartir, ya que no les cuesta demasiado volver aobtener aquello que comparten.
En determinados contextos, compartir es una necesidad social que incluso excede a los protagonistas de la acción. Varias organizaciones impulsan a los propietarios de...
tracking img