Conceptos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
CONCEPTOS
1.- LOGIA MASONICA
El término español logia proviene del italiano loggia: ‘galería’,1 que a su vez procede del fráncico laubja: ‘cobertizo enramado’, que posiblemente deriva deltérmino germánico leaf: ‘hoja’.
Simbolismo
Los masones han propuesto una etimología del griego λóγος (logos): ‘defensa, argumentación, verbo, palabra’, en el sentido de que en estos lugares de reunión se hablao se transmite enseñanza a través de la palabra.
2.- LOGIA YORKINA
Logia yorkina:
Es uno de los ritos fuertes masónicos que existen en USA y uno de los mas antiguos, equiparándose al Rito deMizraim y al Ingles. La historia va de unos masones del rito yorkino que emigraron a las 13 colonias antes de la Independencia de estas. Conformaron un partido político de nombre Unión de Westminster y consu influencia atrajeron a notables personajes de la epoca -como George Washington y Benjamín Franklin -. Una vez conseguida la instauracion de una democracia republicana en América -los yorkinossiempre lucharon por instaurar una en Gran Bretaña -comenzaron a maximizar su influencia mediante el libre mercadeo y las agrupaciones políticas liberalistas. Así este rito se expandió por toda América.Notables personajes mexicanos fueron yorkinos, como Benito Juarez, Ignacio Zaragoza y Antonio Lopez de Santa Anna.
Como extra: durante la epoca de las independencias bolivariana y mexicana, llego elrito moderno escoces, procedente de Inglaterra a Chicago y Manhattan. Inmediatamente muchas clases conservadoras abrazaron el nuevo rito, que también se extendió por América y rivalizo con el yorkino.3.- JACOBINO
Partidario del partido del mismo nombre durante la Revolución Francesa. Los jacobinos eran demócratas radicales que controlaron el poder entre 1793 y 1794. Sus jefes más importantesfueron Robespierre y Saint-Just.
4.- LIBERAL MEXICANO
El Partido Liberal Mexicano (PLM) inicialmente fue un partido político que buscó reorganizar a los simpatizantes del Partido Liberal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS