Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Polonia de principios de 1944, un comerciante judío polaco llamado Jakob es convocado a la sede alemana tras ser acusado falsamente de ser después de toque de queda. Mientras seespera para el comandante, Jacobo oye por casualidad un programa de radio de habla alemana sobre las ofensivas soviéticas. Devueltos al ghetto, Jakob comparte su información con un amigo, rumoreschispas que hay una radio clandestina dentro del ghetto. Después de hestitating, Jakob decide aprovechar la oportunidad para difundir la esperanza en todo el ghetto al continuar contar loscuentos fantásticos optimistas, que supuestamente escucharon a "la radio secreta" y sus mentiras mantener la esperanza y el humor vivo entre los habitantes del gueto aislado. Él, sinembargo, tiene un secreto real que se esconde una joven judía que escapó de un tren de deportación de exterminio campamento.

El aprendizaje de la Gestapo, la radio mítica, sin embargo, ycomenzar la búsqueda del héroe de la resistencia que se atreva a hacerlo funcionar. Jakob se entrega a los alemanes, ya que exigir a la persona con la radio se entregara o rehenes de riesgo de serasesinados. Durante el interrogatorio, Jakob le dice al comandante de la policía que sólo había escuchado la radio en su oficina. Se le ordena a anunciar públicamente que todo era unamentira, por lo que la liquidación del gueto entonces proceder de una manera ordenada. Cuando se presentó al público, Jakob se niega a decir la verdad, pero es asesinado antes de que él puedehacer su propio discurso.

En el final de la película, dice Jakob, post-mortem, que todos los residentes del ghetto fueron deportados a continuación, y nunca fueron vistos de nuevo. Al igualque en la novela, hay una "alternativa" de cuento de hadas al estilo de final, donde las fuerzas soviéticas llegan después de la muerte de Jakob, justo a tiempo para salvar a los Judios.
tracking img