Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo: Imperialismo es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado o sobre otros. Se ha dado a lo largo de toda la historia y actualmente suelereferirse a la actitud de algunas potencias, principalmente europeas, desde la Edad
Moderna hasta el proceso de descolonización tras la Segunda Guerra Mundial.

Industrialización: Sellama industrialización al proceso a partir del cual un Estado o Comunidad Social pasan de ostentar una economía basada en la agricultura a otra que se basa en el desarrollo industrial. Marxismo: El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX y de su amigoFriedrich Engels.

Proletariado: Clase formada por los obreros asalariados de la sociedad capitalista; carecen de propiedad sobre los medios de producción y, por ello, estar, obligadosa vender su fuerza de trabajo a los capitalistas.

Socialismo: El Socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistemaeconómico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado.

Urbanización: Una urbanización es un conjunto deconstrucciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.

Modernismo: El modernismo es un movimiento cultural y artístico dominado por el concepto subjetivo debelleza que busca la originalidad. Huye de la simetría, se inspira en el mundo de la fantasía y la naturaleza, y en todo aquello que es ondular y fugaz.

Impresionismo: El Impresionismoes un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX. Apareció como reacción contra el arte académico y es considerado el punto de partida del arte contemporáneo.
tracking img