Conceptos

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PLIEGO PRESUPUESTARIO: Son las Entidades del Sector Público a las que se le ha aprobado una Asignación Presupuestaria en la Ley Anual de Presupuesto.
Desde el punto de vista operativo, los Pliegos Presupuestarios son los organismos ejecutores responsables del cumplimiento de las Metas Presupuestarias y del logro de los Objetivos Institucionales trazados para cada Año Fiscal, responsabilizándose-igualmente- de la atención de los gastos adicionales no contemplados en el PIA que se presenten durante la Fase de Ejecución Presupuestal de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria y financiera existente.

http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/indp.htm#21

COMPROMISO: Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia haaceptado.
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.

http://www.proyectopv.org/1-verdad/compromiso.htm

DEVENGADO: Es el reconocimiento y registro de un ingreso o ungasto en el periodo contable a que se refiere, a pesar de que el desembolso o el cobro pueda ser hecho, todo o en parte, en el periodo anterior o posterior.
Cuando los efectos de las transacciones y demás sucesos se reconocen cuando ocurren (y no cuando se recibe o paga dinero u otro equivalente al efectivo), y se informa sobre ellos en los estados financieros. Los estados financieros elaboradossobre la base del devengado informan a los usuarios no solo sobre transacciones pasadas que suponen ingresos o salidas de flujos de efectivo, sino también sobre obligaciones futuras y de los recursos que representan flujos de ingreso de efectivo a recibir en el futuro.

http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_glossary&letter=D&id=307&Itemid=100339&lang=eshttp://www.definicion.org/devengado

PAGO: Dar una cantidad de dinero a cambio de una cosa, un servicio o un trabajo.
Es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo se refiere a la entrega de una cantidad de dinero o de una cosa). Pago es el cumplimiento del contenido del objeto de una prestación. Eneconomía es toda salida material o virtual de fondos de la tesorería de una entidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pago

POLÍTICA FISCAL: es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los cicloseconómicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
También se le conoce finanzas públicas. Es la principal herramienta con la que cuenta un Gobierno para financiar la adecuada provisión de bienes públicos e influir en la estabilización del nivel de actividad económica en el corto plazo. La política fiscal está integrada por las medidas referentes al gasto,la tributación y el endeudamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_fiscal

POLITICA TRIBUTARIA: Conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos para determinar la carga impositiva directa e indirecta a efecto de financiar la actividad del Estado.

http://www.eco-finanzas.com/diccionario/P/POLITICA_TRIBUTARIA.htm

FONDOS PÚBLICOS: aquéllos que pertenezcan a losentes públicos, por cuanto queda claro que aquellos valores que sean dados a esos entes, como por ejemplo una garantía de participación, por ese sólo hecho no adquiere el carácter “fondo público”, como sí sucede cuando se ejecuta y entra a pertenecer a la Administración. Debemos dejar sentado que lo anterior, no agota un examen de lo que debemos entender por fondos públicos, donde podrá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS