Conceptos

Páginas: 50 (12449 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Términos Técnicos
en la Construcción, Filtración y Tratamiento del agua de la Piscina

Diccionario de

ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE EQUIPOS PRODUCTOS QUÍMICOS Y CONSTRUCTORES DE PISCINAS

Diccionario de Términos Técnicos
en la Construcción, Filtración y Tratamiento del agua de la Piscina

1

Esta publicación intenta recoger y definir los términos más usuales del vocabularioutilizado en el Sector de la Piscina y es la traducción al castellano del trabajo realizado por la revista profesional francesa L’Activité Piscine

2

Construcción ................. 5 Filtración Bomba ................. 13 Filtro .................... 15 Tratamiento ................... 17

Índice

4

Diccionario de Términos Técnicos

Construcción
ADHESIVO
Producto que después de laevaporación o secado de la obra tiene la propiedad de cohesionar los agregados: cal, cemento, resina…

BORDE
Material colocado en lo alto del muro del vaso que asegura una acción antioleaje y permite sostenerse a los bañistas. Una pendiente opuesta a la superficie del agua impide igualmente que el agua desbordada ensucie la piscina. Para su correcta estabilidad, se puede prever un soporte de longitudsimilar.

AGREGADOS
Ver "Granulados"

CANALETA
Zanja más o menos grande, según la importancia del volumen de agua a recircular. Permite la recirculación del agua de la superficie que haya desbordado. Se sitúa al nivel de las orillas o más baja que la pared del vaso.

ALICATADO
Ver "Revestimientos cerámico y vítreo"

ALISADO
Aplicación de una capa muy fina de un mortero especialdestinado a suprimir irregularidades o defectos de la estructura antes de colocar el revestimiento.

CAPA DE CEMENTO
Compuesta generalmente de arena calibrada, cemento y diversos adyuvantes, esta capa ayuda al acabado definitivo del suelo antes de colocar un revestimiento decorativo o de un recubrimiento para la estanqueidad, membrana de PVC armado o poliéster armado. Para asegurar la calidad de laadhesión al soporte hormigón, puede ser preciso el uso de algún producto especial.

ALISADO "GROSSO MODO"
Recolocación de tierras sobre el terreno, después de la excavación del vaso. No se pretende conseguir un suelo preparado para ser sembrado o plantado. Esta actuación deberá ser seguida de trabajos de ajardinamiento.

CAPA DE HORMIGÓN DE PREPARACIÓN
Capa de hormigón pobre (bajadosificación) colocada sobre el suelo para obtener una superficie de trabajo clara y limpia, antes de colocar la estructura de hormigón reforzado de la obra.

ANCLAJE DE REVESTIMIENTO
Perfil colocado en lo alto de la pared, justo por debajo del borde, destinado a la conexión del revestimiento. Así se permite la colocación de éste sin necesidad de retirar previamente el reborde.

CASCO DE POLIÉSTERASPILLERA
Abertura estrecha, practicada en un muro, para facilitar el desbordamiento de las aguas en embalses. Se refiere a la fabricación industrial de un vaso monocasco que se lleva a la obra. Su colocación en el agujero excavado sigue instrucciones precisas. Hay una gran variedad de formas y dimensiones. No se debe confundir este tipo de piscinas con las estanqueidades efectuadas en vasos dealbañilería mediante la colocación de resinas poliéster y de fibra de vidrio.

BLOQUE ENCOFRADO
Palabra que se utiliza habitualmente en lugar del nombre completo: aglomerado de hormigón, también denominado perpiaño o mampuesto en algunas zonas. Se refiere al bloque de hormigón de áridos pesados (o ligeros) prefabricado, destinado a la realización de muros verticales con adherente de mortero de cemento.El gero hueco de 0,20 m de espesor es el más utilizado, y raramente el gero macizo.

CAPA FREÁTICA
La presencia de agua subterránea precisa una intervención antes de empezar los trabajos de construcción de la piscina. Hay diversas soluciones: · drenaje gravitacional (si el terreno lo permite)

Construcción
5

Diccionario de Términos Técnicos

Construcción

· drenaje con emisario ·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS