conceptos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Proceso:
Proceso significa avanzar, marchar hacia un fin. La función jurisdiccional se realiza por medio del proceso, el cual va a culminar, generalmente, con una sentencia dictada por el (la)juez(a).
Por eso, muchos afirman que la sentencia es el acto procesal por medio del cual el (la) juez(a) resuelve el conflicto y le pone fin al proceso.
El proceso [es un] conjunto de actos reguladosmediante el procedimiento…
El proceso es, dicho de otra manera, el conjunto de actos sucesivos encaminados al dictado de una sentencia. Es el conjunto de actos dirigidos a un fin, a saber, la solucióndel conflicto, o la decisión de la pretensión mediante la imposición de la regla jurídica.
Como afirma Véscovi (1984), el proceso es el medio adecuado que tiene el Estado para resolver el conflictoreglado por el Derecho Procesal, que establece el orden de los actos que se deben seguir para una correcta realización del ejercicio del poder jurisdiccional, puesto en marcha en virtud del poder deacción ejercitado por una de las partes.

Procedimiento:
Mientras “el procedimiento es solo el medio extrínseco por el cual se instaura y se desenvuelve hasta su finalización el proceso... elproceso [es un] conjunto de actos regulados mediante el procedimiento…
Es la sucesión de actos jurídicos que se traducen en etapas dentro el proceso.
Significa la composición externa, formal, deldesarrollo del proceso o de una etapa de este, pero no comprende las relaciones jurídicas que se establecen entre los sujetos procesales, ni la finalidad compositiva de este. (BUNGE, Mario, Ciencia, Técnicay Desarrollo, Bs. As., Sudamericana, 1997, página 31 y ss., y 186).
Clariá Olmedo, afirma, "cuando se habla de procedimiento, cabe entender que nos estamos refiriendo al rito del proceso.".
AlcaláZamora dice, "el procedimiento se compone de la serie de actuaciones o diligencias sustanciadas o tramitadas según el orden y la forma prescritos en cada caso por el legislador y relacionadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS