Conceptos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Concepto de cultura

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en uninicio y de nuestro entorno posteriormente.

Es el conjunto de valores, costumbres, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo específico. No surge por obligación, esta sefunda en sí misma y surge de la nada por las necesidades de los seres humanos y su aportación social, que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.

Cada cultura incluyelos valores, ideas, actitudes, lenguaje y conocimientos que dan forma al comportamiento humano y son trasmitidos de una generación a otra.

Concepto de Cultura Según Diversas Ciencias:

Para laciencia de la Antropología, cultura es el conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizados lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, elderecho, los usos, las costumbres, y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.

Para la Sociología, cultura es el conjunto de estímulosambientales que generan la socialización del individuo.

Para la Filosofía, cultura es el conjunto de producciones creativas del hombre que transforman el entorno y éste repercute a su vez modificandoaquel.

La Cultura de la Imagen es el sistema o totalidad cultural cuyo elemento clave es la iconografía. Se usa en oposición a la cultura de la palabra.

Cultura de Masas -en Sociología- es unconjunto de valores, dominante en las sociedades desarrolladas, que se basa en la transmisión de los conocimientos y las creencias a partir de los medios de comunicación de masas (radio, televisión,prensa, etc).

La Cultura General es el conjunto de conocimientos exigidos a toda persona en un medio cultural determinado como básicos para actuar en sociedad, independientemente de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS