Conceptos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
SEGUNDO PERIODO

La sustitución de importaciones, el déficit moderado y la inflación y precios controlados, que trajeron un crecimiento sostenido, integran en conjunto el periodo conocidocomoDesarrollo Estabilizador, que, para fines prácticos, abarcó desde la última parte de la década de 1950 hasta los últimos de la década siguiente. 

Inflación: Elevación notable del nivel de precios conefectos desfavorables para la economía de un país.

Estado de bienestar: Conjunto de bienes que se otorgan a toda la población en algunos países. Se incluye aquí educación, salud, seguridad social(pensiones) y otros bienes materiales y sociales.

Tipo de cambio fijo frente al oro: Mecanismo internacional mediante el cual las monedas se intercambiaban siempre por la misma cantidad de oro.Por ejemplo, de 1946 a 1971, una onza de oro siempre se intercambió por 35 dólares.

Mercados Internacionales: Se llama así a los mercados en los que varios países compran y venden mercancías.Sistema corporativo: Sistema político basado en la conformación de corporaciones (grupos verticales de personas con objetivos comunes). Existen sistemas corporativos desde la Edad Media, pero hubo unareaparición de ellos a partir de 1920.

Represión selectiva: Represión de movimientos sociales o políticos que se realiza concentrándola en los líderes, o en pequeños grupos.

Guerra sucia: Se lellama así a la forma en que el Estado enfrentaba a los movimientos subversivos, utilizando a las fuerzas armadas o a la policía, pero de forma ilegal y sin respeto por los derechos humanos.Guerrillas urbanas: Movimientos subversivos que ocurren en las ciudades. En México, en esta década, estuvieron formados principalmente por estudiantes, maestros y campesinos.

Representaciónproporcional: Sistema de elección de representantes en el que se asigna a cada partido un porcentaje de lugares proporcional al porcentaje de votos que obtuvieron en la elección.

Nacionalización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS