Conceptos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Empresa: es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de losclientes, los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
Negocio: consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero o relaciones de poder acambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas, cuando el negocio llega a cierto volumen, estabilidad y organización, se llama empresa.
Sociedad: es el conjunto de personas que interaccionanentre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.
Los 11 Elementos del Pensamiento Empresarial
1. Busque Oportunidades:Utilice sus momentos de calma mental y física para ponderar nuevas maneras de aprovechar la competencia especial o la pericia que posee su empresa y sus particulares habilidades personales Pregúntese:“¿Por qué no?” y “¿Qué pasaría si…?
2. Aprenda a ver ganancias donde otros sólo ven pérdidas: Considere cada situación adversa como una oportunidad para ganar (la realidad indica que esto es así).Cualquier modificación del statu quo, ya sea Positiva o negativa, brinda siempre la oportunidad de obtener mejores resultados Por ejemplo, perder a su más valioso asistente le podría dar la oportunidad dereorganizar a fondo su equipo de trabajo.
3. Considere los fracasos como un aprendizaje: Los grandes pensadores consideran que los fracasos son lecciones que deben celebrarse y no errores que hayque llorar, Debbie Fields, de Mrs. Field’s Cookies dice que las dos lecciones más importantes que ha aprendido en su vida empresarial son: nunca abandonar y nunca repetir un mismo error.
4. Supere suserrores: Un verdadero empresario sufre el dolor de sus errores sólo una vez. Reconoce que un criterio equivoca es una oportunidad de aprendizaje no una situación que se sufre. No tiene tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS