CONCEPTOS

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Morfología estudia la estructura de los seres vivos en este caso en nuestra carrera la anatomía del ser humano
CONSTA DEL ESTUDIO DE EL
Sistema esquelético

Los huesos del cuerpo proporcionan la estructura de soporte sobre la que depende todo lo demás. Un cuerpo adulto se compone de aproximadamente 205 huesos, así como protegen estructuras vitales como el cerebro, el corazón y los pulmones.Musculatura
Los músculos son los que mueven el cuerpo. A menudo trabajan en parejas, como el bíceps para doblar el brazo y el tríceps para enderezarlo. Muchos grupos de músculos trabajan en conjunto para permitir que el cuerpo haga los movimientos más simples, como caminar.
Sistema circulatorio

Las venas y las arterias son las principales vías del sistema circulatorio, por donde circula lasangre por todo el cuerpo. La sangre transporta el oxígeno a las partes del cuerpo y luego la sangre oxigenada se devuelve a los pulmones para recoger más.
Sistema nervioso

El tacto, la temperatura y otras sensaciones son llevadas a cabo por los nervios del cuerpo. El sistema nervioso, que incluye el cerebro y la médula espinal, no solo transmite estas señales, sino también las interpreta, ypermite que el cuerpo interaccione con el mundo a su alrededor.
Sistema digestivo

Hacer que el cuerpo funcione requiere de alimentos para abastecer de energía y nutrientes básicos. El estómago, los intestinos y otros órganos del sistema digestivo descomponen los alimentos en los diferentescomponentes que requiere el cuerpo, como la proteína para hacer el pelo y las uñas.
Sistema respiratorioDe todas las cosas que el cuerpo necesita, el oxígeno es la más importante. Mantener el cuerpo abastecido con oxígeno es el trabajo de los pulmones y otras partes del sistema respiratorio. Los pulmones obtienen el oxígeno que se distribuye por todo el cuerpo a través del sistema circulatorio.

La fisiología humana  es una disciplina que está enfocada al estudio de las funciones del organismohumano . Es un área de la biología, estrechamente relacionada con la anatomía.
lleva a cabo las diversas actividades vitales: cómo siente, cómo se mueve, cómo se adapta a unas circunstancias cambiantes, y cómo da lugar a nuevas generaciones.
El término fisiología fue utilizado por Aristóteles (384-322 a.C.) para describir el funcionamiento de todos los organismos vivientes y por Hipócrates(460-377 a.C.) que lo asociaba al “poder curativo de la naturaleza”. A lo largo del siglo XVI en Europa el término se asoció definitivamente con el estudio de las funciones vitales del cuerpo humano, extendiéndose más adelante al de los animales y plantas. En contraste el término anatomía se asocia al estudio de la estructura del cuerpo humano y los animales, con un énfasis mínimo en la función de cadaparte. A pesar de esta distinción, la anatomía y la fisiología no pueden ser separadas ya que la función de un tejido o de un órgano está íntimamente ligada a su estructura y la estructura de un organismo presumiblemente evoluciona para cumplir mejor su función. Por esta necesidad de apoyarse en la anatomía y porque incluye otras disciplinas como la física, la química y las matemáticas, lafisiología es una ciencia multidisciplinar.
El cuerpo humano, mediante sus procesos fisiológicos posee varios mecanismos  para controlar las condiciones del medio interno y del estado del cuerpo. Estos mecanismos se encargan de mantener la temperatura corporal,  la tensión arterial, el pH sanguíneo, la concentración de iones y oxígeno adecuados, entre otros importantes factores, que de estar alterados,pondrían en peligro el mantenimiento de la homeostasis y las funciones normales del cuerpo humano.
Uno de estos mecanismos de control, es la retroalimentación negativa. Esto significa que cuando, por ejemplo, el producto de una glándula alcanza cierto nivel en la sangre, éste mismo producto es el que detiene los mecanismos de producción de la glándula. Cuando el nivel del producto desciende, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS