Conceptos

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Salud: La palabra salud proviene del latín (salus,-Ữtis) ,que en épocas remotas significaba estar en condiciones de superar una dificultad. La salud es el estadoarmónico de bienestar físico, mental, biológico y social, en adaptación constante con el medio para cumplir con sus funciones.
Enfermedad: Está palabra proviene del latín(infirmitas) que significa falta de firmeza, solidez, de fortaleza. La enfermedad, es resultado del proceso de desequilibrio del individuo con su ambiente, alterando susfunciones.
Salud mental: La salud mental es la capacidad del individuo para establecer relaciones armónicas contribuyendo en el entorno, con posibilidad de modificar elambiente físico-social sin perder su identidad.
Enajenación social: Perdida de la identidad por la dominación de un fenómeno social.
Sociedad: L a palabra sociedad proviene delgriego (socialis) perteneciente o relativo a la sociedad, que es conjunto de individuos que comparte un fin común que es regido por reglas
Sociedad sana: Conjunto deindividuos que viven en armonía y bienestar común buscando beneficio y desarrollo en cada uno de sus integrantes.
Normalidad (valores): Observación más frecuente de unacaracterística que se encuentra dentro de un rango establecido.
Simbiosis: Esta palabra proviene del griego (del griego: σύν, syn, ‘con’; y βίωσις, biosis, ‘vivir’) y sepuede entender como “medios de subsistencia”. Simbiosis se define como forma de interacción biológica positiva para ambas partes o negativa para alguna.
Mutualismo:Proviene (del latín mutuum, mutuo o intercambio) Relación dependiente entre dos individuos de diferentes especies en donde ambos se benefician y son incapaces de vivir solos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS