Conceptos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CONCEPTOS.
SALUD: La salud se ha definido como ausencia de enfermedad, expresión de un momento de clímax de la concepción nosológica. Se ha descrito como el completo bienestar físico mentaly social del individuo, resultado de la necesidad de incorporar elementos sociológicos y psicológicos, y de una incipiente proyección del concepto de “calidad de vida”.
SALUD (OMS): LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) define salud como el completo estado de bienestar físico, mental y emocional.
PREVENCIÓN Y CONCEPTOS DINÁMICOS DE SALUD:
Protección de la salud(modificaciones ambientales)
Disminución de accidentes en el hogar (gas, etc.).
Saneamiento ambiental (tratamiento de aguas negras, disminución de contaminantes ambientales, flúor en el agua paraevitar caries, etc.).
Cambios de entorno (sendas para caminar, etc.).
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMENDAD: Evolución natural de cualquier proceso patológico, desde su inicio hasta suresolución, sin que intervenga la mano del hombre. Tres períodos; Período pre-patogénico, Período patogénico y Período post-patogénico.
Período Post-patogénico: Las personas se curan de la enfermedad ysegún el daño, requieren de otro tipo de tratamiento especializado para rehabilitación.
Período Patogénico: Corresponde al inicio de la enfermedad, aún antes de que se presenten lossíntomas.
Período Pre-patogénico: Corresponde al tiempo en que las personas están sanas, se encuentran en equilibrio con su ambiente.
Promoción de la salud:
A) Desarrollo de buenos hábitos de salud(cepillado de dientes, ejercicio físico, alimentos saludables, ocio saludable, etc.).
B) Evitar contacto con sustancias dañinas (OH, tabaco, drogas, etc.).
C) Evitar circunstancias queconllevan riesgo y daño (conducción bajo efectos de alcohol / drogas, velocidad excesiva, protección riesgo laborales, preservativo, etc.).
D) Empleo de medidas específicas (vacunas, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS