Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
Mercado: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen lavoluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Capital: Es una relación social de producción. Es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.
Sociedad: Es elconjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Educación: Proceso de socialización formal de losindividuos de una sociedad.
Salud: Es el estado de completo bienestar físico, mental y social.
[Demografía: Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata desu dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo.
Desempleo: El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro. El desempleoestá formado por la parte de la población de un país que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, no tiene trabajo.
Devaluación: Es la reducción del valor nominal de una monedacorriente frente a otras monedas extranjeras.
Interés: Es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o el coste de un crédito. Se da en porcentaje.
Socialismo: es un ordensocioeconómico basado en la posesión pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero.
Capitalismo: es el sistema económico fundadoen el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de...
tracking img