Conceptos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014









GATT: El GATT o General Agreement on Tariffs and Trade(Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio en español) se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros,en las que se realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad. Las negociaciones se hacen miembro a miembro y producto a producto, mediante lapresentación de peticiones acompañadas de las correspondientes ofertas. Es uno de los más importantes en todo el mundo.

BRETTON WOODS: Los acuerdos de Bretton Woods son las resoluciones dela conferencia monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, realizada en el complejo hotelero de Bretton Woods, entre el 1 y el 22 de julio de 1944. Allí fue donde se establecieron las reglas para las relacionescomerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. También se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, usando el dólar como moneda dereferencia internacional. Dichas organizaciones empezaron a funcionar en 1946. Bretton Woods trató de poner fin al proteccionismo del período 1914-1945, que se inicia en 1914 con la Primera Guerra Mundial. Seconsideraba que para llegar a la paz tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior.

REVOLUCION INDUSTRIAL:  el proceso de transformacióneconómico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña y que se extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos,finalizando hacia 1820 o 1840. La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La produccióntanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.

TRANSPORTE AEREO: El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS