Conceptos

El crecimiento económico
Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgosel crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercialfavorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
BIBLIOGRAFIA:
E. Helpman(2004): El Misterio del Crecimiento económico, ed. Antoni Bosch, Barcelona, ISBN 978-84-95348-22-7.
La distribución de la renta
Es la manera en que se reparten los recursos materiales fruto de laactividad económica en los distintos estratos socio-económicos. En general, es independientemente de cómo se obtengan las rentas, su reparto no es necesariamente igual, pues existe una desigualdad deingreso.
La distribución de la renta (en un país o en el mundo) describe cómo se divide la renta entre diferentes grupos o personas. La distribución de la renta está estrechamente ligada a las preguntasqué, cómo y para quién producir. Se muestra el porcentaje de la población mundial que vive en diferentes grupos de países.

El pleno empleo

Es un concepto económico que hace referencia a lasituación en la cual todos los ciudadanos en edad laboral productiva (población activa), y que desean hacerlo, tienen trabajo. En otras palabras, es aquella situación en la que la demanda de trabajo esigual a la oferta, al nivel dado de los salarios reales.

Según dicha definición, el desempleo en una situación de pleno empleo sería "0".
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y lasfinanzas públicas.
Situación en que todos los Factores Productivos de una economía son utilizados plenamente. En relación al factor Trabajo, existe el pleno Empleo cuando todas las personas en...