Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

Presupuestos : Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista ,expresada en términos y valores financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Son útiles en la mayoría de las organizaciones como: Utilitaristas (compañías de negocios),no_utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas.

Los presupuestos son útiles porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización,por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa ydireccionarlas hacia lo verdaderamente se busca.

POLITICAS: Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. Puede definirse como elejercicio del poder para la resolución de un conflicto de interés.

La política es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y crear coherencia social, y suresultado son decisiones obligatorias para todos.

ESTRATEGIAS: Es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.

Estrategia como plan, es un curso de acciónconscientemente deseado y determinado de forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa.

Estrategia como táctica, es una maniobra destinada a dejar de lado aloponente o competidor.

Estrategia como posición, es cualquier posición viable o forma de situar a la empresa en el entorno, sea directamente competitiva o no.

PLAN: Un plan suele referirse a unconjunto de pasos a realizar, una declaración de intenciones para conseguir un objetivo. Este puede ser formal o informal.

Plan formal, es un plan de acción, utilizado por un grupo de personas que...
tracking img