Conceptos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Conceptos
LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES ABRIR LA PIEZA WHEEL QUE SE ENCUENTRA EN LA CARPETA PROYECTO UNIVERSIDADES/ FORMULA .
Una vez que abrimos nuestra pieza vamos a ir a la barra en donde se encuentran los menús y desplegamos la pestaña NUEVO y creamos un dibujo desde pieza, una vez que abrimos el documento SW nos arroja esta ventana

en la cual vamos a seleccionar el tamaño de hoja y esteva a ser un a-landscape/ y aceptamos.
Vistas auxiliares: La Vista Auxiliar es la que se obtiene al proyectar un vista en dirección diferente de las seis denominadas principales. Esto es , la que resulta al proyectar sobre cualquier plano que no sea el horizontal , el vertical o el del perfil. Las vistas auxiliares se emplean cuando las piezas tienen partes oblicuas a los planos de proyección. Seobtiene de esta manera, por medio de un cambio de planos , una nueva proyección ortogonal que permite mayor claridad Las vistas auxiliares pueden ser : a) Simples b) Dobles Vista Auxiliar Simple Nos dará la verdadera magnitud y forma de una cara que está en un plano perpendicular a uno de los tres planos de proyección principal y oblicuo a los otros dos . El plano de proyección nuevo seráperpendicular a alguno previamente existente , un plano perpendicular al de una vista previa y por lo tanto la dirección de proyección será paralela a esta vista previa , pudiéndose indicar correctamente con una flecha . Cuando una vista se indica por medio de una flecha y letra se puede colocar dicha vista en cualquier lugar del plano.

AGREGAMOS UNA VISTA ISOMETRICA , DESPUES LA FRONTAL Y SUPERIOR.AGREGAMOS COTAS DESDE ANOTACION/ELEMENTOS DE MODELO/ Y SELECCIONAMOS LA VISTA FRONTAL.
ELIMINAMOS LAS COTAS DE LA VISTA SUPERIOR Y EMPIEZO A EXPLICAR ESCALA, COTAS Y VISTA DE SECCION.
Escala: La escala es, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de maneraproporcional en un plano o mapa.
COTAS: se llama línea de cota a aquella línea que se emplea en la representación de planos en dibujo técnico y que tiene la misión de determinar las medidas de las piezas representadas en un plano.
Proyecciones y vistas: Una de las partes básicas del dibujo técnico es la representación de objetos a través de sus proyecciones diédricas (vistas). El objetivo esdescribir con exactitud la forma y dimensiones de un volumen para su total definición. Se denomina proyección de un punto P, y la representamos como P1, a la intersección de la línea proyectante ‘l’ que pasa por P, con el plano de proyección H. A la hora de obtener la proyección de un objeto, debemos obtener la proyección de todos y cada uno de sus puntos, aunque en la práctica sólo se proyectanvértices y aristas que definen las formas geométricas del volumen.1
Tipo de proyección: primer ángulo sistema europeo y segundo ángulo sistema americano.
Reglas para dibujar cortes:
Teniendo en cuenta el objeto por debajo del cual ha sido reducido a la mitad para dar una vista de corte/seccional, las siguientes directrices generales se adoptan al crear la vista seccional;
i) Si hay cualquiercontorno y aristas que ahora son visibles tras el seccionamiento, debe mostrarse. De lo contrario la sección parece estar compuesto por partes desconectadas y sin relación.
II) Las líneas ocultas en la sección deben omitirse debido a que la función principal de la sección es perfilar detalles interiores del objeto. Incluyendo estas líneas ocultas que causa confusión en la estructura del objetoasí que sólo debe incluirse si es necesario.
III) Líneas: Si es necesario para mayor claridad.
IV) Siempre se une el área seccionada completamente por un contorno visible, nunca una línea oculta. Esto en la vista seccionada, la superficie más cercana en todos los casos sería siempre la superficie de corte, garantizando así la visibilidad de las líneas de límite.
v) Asegurarse de que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS