Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS CLAVES
CAPITULO III

 Concepto de marketing:
Conjunto de actividades que tratan de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo. Mecanismo económico y social a través del cual los individuos ven satisfechos sus necesidades y deseos, por la creación y el intercambio de productos u otras entidades de valor.
 Mezcla de Marketing:
Es una estrategia deMarketing que utilizan las empresas para influenciar a los clientes y consumidores y determinan la posición competitiva de los productos de la empresa. Esta mezcla la conforman; el producto, el precio, la plaza y la promoción. Es la caja de herramientas para desarrollar la estrategia de Marketing.
 Mezcla de promociones:
Es clave y está compuesta por las ventas personales. Además, forma partede la mezcla de Marketing. Es la mezcla de los comunicados de Marketing como la publicidad y otros elementos del mensaje de promociones.
 Orientación al mercado:
Actos emprendidos por una empresa que busca alinear los diversos procesos y funciones de la administración para aumentar su éxito en los mercados en que compite.
 Orientación al cliente:
Las empresas exitosas colocan al cliente enel centro del modelo de sus actividades y decisiones empresariales estratégicas.

 Empresas centradas en el cliente:
Las empresas con un grado elevado de orientación al cliente son más exitosas que las que no lo hacen. Colocan al cliente en el centro del modelo de sus actividades empresariales.

 Formalización:
Aumentar la formalización de los convenios y los procesos de análisis de losclientes es un elemento básico de la cultura centrada en los clientes. Es el hecho de que la estructura, los procesos y los instrumentos, así como el conocimiento y el compromiso de la administración quedan establecidos formalmente en apoyo de la cultura. Ya logradas estas implementaciones, se elaboran y ejecutan debidamente los programas y estrategias para alcanzar las metas relativas al conceptodel cliente como centro. Estas metas buscan establecer y conservar relaciones duraderas con los clientes.
 Administración de las relaciones con los clientes: (ARC)
Es un modelo general de las actividades de la empresa que busca aumentar los ingresos y las utilidades al centrarse en los clientes. Es toda aplicación o iniciativas diseñadas para ayudar a la compañía a optimizar sus interaccionescon los clientes, proveedores o los clientes potenciales mediante uno o varios puntos de contacto, con el propósito de adquirir, retener o intervendré a los clientes.
 Punto de contacto:
La intersección en la que ocurre un hecho comercial que pasa por un canal que usa un medio. Donde la empresa vendedora toca al cliente para reunir información relevante sobre su perfil. Filosofía de negocios delargo alcance que coloca al cliente en el centro de la toma de decisiones estratégicas.
 Marketing masivo:
Surgió a principios del siglo XX y domino la administración y la estrategia del marketing durante muchos decenios.
 Marketing a mercados objetivo:
A fin de crear distintas estrategias y programas de marketing para distintos grupos de consumidores. (Es decir, marketing para gruposgrandes de compradores con la misma mentalidad)
 Marketing orientado a los clientes:
Un enfoque que busca establecer relaciones con individuos, este enfoque empezó a captar la atención general en la década de 1980.
 Marketing de uno a uno:
Algunas empresas son capaces de adaptar realmente sus ofertas a la medida de usuarios individuales.
 Valor para el cliente:
Significa que cuando estepondera los costos monetario y otros de su relación con el vendedor, los beneficios de esa relación pesan más que los costos.
 Fidelidad de los clientes:
Es una meta importante para los procesos de la ARC porque los clientes fieles normalmente están muy satisfechos con la relación y el producto ofrecido, y así es muy poco probable que opten por otra compañía y sus productos o marcas.
 Valor...
tracking img