Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto de Psicología.
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de laspercepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
Etimológicamente, Psicología o Psicología, proviene del griegopsique : alma y logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo, contemporáneamente se le conceptualiza a la Psicología como una parte de las Ciencias Humanas o Socialesque estudia:
* El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.
* Los procesos mentales de los individuos.
* Los procesos de comunicación desde loindividual a lo microsocial.

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medioque les rodea. 4. Ramas o campos de la Psicología.

Psicología básica: Se refiere a la teoría psicológica sobre la conducta y los procesos mentaleS.
* Psicología general: se encarga del estudiodel comportamiento de los organismos individuales, procesos afectivos e intelectuales y el sistema psíquico.
* Psicología Experimental : aplicación de técnicas de laboratorio, semejantes a las delas ciencias naturales para el estudio del comportamiento y los fenómenos psíquicos, entre los que se incluyen elementos de estudio tradicionales de la psicología, como la percepción, la memoria, elpensamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas.
* Psicofisiología: es una tendencia de la psicología experimental que considera las funciones psíquicas desde el punto de vista fisiológico.* Psicología Social:Rama de la psicología que estudia como el entorno social influye, directa o indirectamente, en el comportamiento de los individuos. La psicología social comprende diversas...
tracking img