Conceptualización de la didáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualización de la Didáctica
Conceptualización de la Didáctica
Fundamentos de Didáctica Tarea # 2

Didáctica se define como

La didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando. La didáctica nace de la necesidad social de enseñar, de transmitir y que termina con lanecesidad de saber y aprender.
La didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando. La didáctica nace de la necesidad social de enseñar, de transmitir y que termina con la necesidad de saber y aprender.

7- Fase epistémica o paradigma de racionalidad: Didáctica actual, rica enproducción e innovaciones
7- Fase epistémica o paradigma de racionalidad: Didáctica actual, rica en producción e innovaciones
6- Fase explicativa y normativa: La psicología hace que la didáctica se convierta en terreno de encuentro de diversas disciplinas con modelos de eficacia en el aprendizaje y metodologías de investigación; desarrollo de la propia didáctica y la apertura de la misma connuevos ámbitos como la formación del profesorado.
6- Fase explicativa y normativa: La psicología hace que la didáctica se convierta en terreno de encuentro de diversas disciplinas con modelos de eficacia en el aprendizaje y metodologías de investigación; desarrollo de la propia didáctica y la apertura de la misma con nuevos ámbitos como la formación del profesorado.
5- Fase Aplicativa: seconsolidan los principios de socialización, globalización, renovación metodológica con juegos, recursos didácticos. Se vuelcan directamente en la práctica
5- Fase Aplicativa: se consolidan los principios de socialización, globalización, renovación metodológica con juegos, recursos didácticos. Se vuelcan directamente en la práctica
4- Fase explicación filosófica: se sistematizan los saberes y se concedeuna gran importancia a los caracteres científicos y técnicos, destacándose la experimentación como método didáctico, Rousseau descubre la infancia y abrió la didáctica individualista, Herbart formaliza el método a través de la lección
4- Fase explicación filosófica: se sistematizan los saberes y se concede una gran importancia a los caracteres científicos y técnicos, destacándose laexperimentación como método didáctico, Rousseau descubre la infancia y abrió la didáctica individualista, Herbart formaliza el método a través de la lección
3- Fase metódica o instrumentadora: La filosofía porta las nuevas ideas pedagógicas, emergen otras materias, la didáctica se centra en la instrucción intelectual y prácticas adecuada con el fin de formar al hombre, se propone un método universal paraenseñar las lenguas.
3- Fase metódica o instrumentadora: La filosofía porta las nuevas ideas pedagógicas, emergen otras materias, la didáctica se centra en la instrucción intelectual y prácticas adecuada con el fin de formar al hombre, se propone un método universal para enseñar las lenguas.
2- Fase Artesanal: se sitúa el papel y la importancia del docente, ya que se concibe como el sabio, se lereconoce autoridad moral para instruir a los demás, la enseñanza se apoyaba más en las experiencias o reglas de dichas experiencias.
2- Fase Artesanal: se sitúa el papel y la importancia del docente, ya que se concibe como el sabio, se le reconoce autoridad moral para instruir a los demás, la enseñanza se apoyaba más en las experiencias o reglas de dichas experiencias.
1- Fase pre-artesanal:es la 1era didáctica, el docente es un vehículo, busca poner al discente en contacto con las grandes realizaciones de la humanidad.
2- Fase pre-artesanal: es la 1era didáctica, el docente es un vehículo, busca poner al discente en contacto con las grandes realizaciones de la humanidad.
Su historia y evolución (fases)
Su historia y evolución (fases)

Objetos de la Didáctica son
Objetos...
tracking img