Conceptualizacion De Fundamentos Basicos De El Computador

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA AMANTINA DE SUCRE
BIRUACA-EDO APURE

PARTICIPANTE: FACILITADORA:
CRUZ T. PINO S. SOBEIDA PÉREZC.I: 16.529.105

“TRAYECTO INICIAL SECCIÓN A”

INTRODUCION

En el siguiente trabajo estudiaremos, analizaremos y conoceremos todo lo relacionado con el computador desde su creación hasta nuestros días resaltando la importancia el uso, sus funciones partes y componentes del mismo ya que día a día vivimos en un constante cambio tecnológico en el mundo y en nuestro país lo cual amerita unaimportante necesidad de utilizar esta herramienta como ayuda en cada uno de los propósitos bien sean profesional, personal como al mismo tiempo educativo debido a la exactitud y rapidez que puede tener el mismo en sus infinitas funciones y manejos que le podemos dar en todo los aspectos y áreas posibles de acuerdo a cada situación presentada en nuestro día cotidiano.

Por otra parte podemos decirtambién que La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra cómo el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.

ÍNDICE DE CONTENIDO:

.
* Qué es una computadora
* Partes y componentes
* Funciones
*Software
* Software de desarrollo
* Aplicaciones
* Para que se usa
* Quién lo hizo
* Para que se hizo

* ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias orutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conocecomo "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local oremotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
Es una máquina capaz de aceptar datos -letras, números, símbolos- a través de un dispositivo de entrada: Por ejemplo: teclado, ratón, entre otros; para procesarlos de forma automática, bajo el control de un programa previamente almacenado;proporcionando una información resultante a través de un dispositivo de salida: por ejemplo: monitor, impresora, entre otros.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes deprogramación y el hardware.
Los dispositivos de Entrada/Salida: sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.

* PARTES DE LA COMPUTADORA
Hardware: es el equipo físico que compone el sistema; se...
tracking img