Conceptualizacion de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACION DE LA INGENIERIA

ANDRES LIBARDO TAVERA ESPAÑA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA AGRICOLA

NEIVA-HUILA

01-09-10

PRESENTACION

• En las siguientes páginas trataremos acerca de la Ingeniería, aquí encontraremos su significado, su importancia, su historia, sus alcances desde diferentes puntos de vista.

• El conocer elsignificado de la ingeniería me es muy importante ya que se conoce el objetivo de la carrera, así me podré desempeñar con más fluidez innovando, creando, ayudando a forjar una sociedad creativa, dando ejemplo como futuro Ingeniero Agrícola, empezando por mí a ser amables con el planeta tierra.

• La ingeniería nació con el objetivo de crear, innovar, modificar, plantear cosas para satisfacer lasnecesidades del hombre y lo que hay a su alrededor, la ingeniería desde todos los puntos de vista es muy importante ya que en cada ámbito cumple con la necesidad de solucionar y satisfacer a la humanidad principalmente. Desde el punto de vista económico, social y lo científico, la ingeniería desarrolla un papel muy importante por lo menos en lo económico, ya que los ingenieros impulsan lacreación de nuevas empresas,(Represas de agua, puentes, edificios, etc..), lo social ayudando a una comunidad con un proyecto (Acueducto, análisis de las aguas, enseñando como hacer uso racional de los recursos naturales), lo científico innovando ideas para el bien de la humanidad y del medio ambiente (Creación de Biocombustible que no afecte tanto al planeta, automóviles con motor eléctrico, etc.…)OBJETIVOS

• OBJETIVOS GENERALES

- Analizar la importancia de la Ingeniería en el mundo.

- Aumentar mi experiencia en crear informes.

- Enriquecer mi léxico.

- Crear una concepción propia y reflexiva de la ingeniería.

• OBJEIVOS ESPECIFICOS

- Aprender partiendo de la definición de la ingeniería a nivel global, económico,social y científico.

- Conceptualizar en mi mente el verdadero significado de la ingeniería, que en realidad es una responsabilidad con la humanidad y el medio ambiente.

- Aprender a pensar, actuar como un ingeniero en mi etapa académica, productiva, siendo ejemplo para enseñar a muchos, siempre pensando en lo social y en el mejoramiento de la calidad de vida de lahumanidad en Colombia y el mundo.

DESARROLLO DEL TRABAJO

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INGENIERÍA.

- La ingeniería es una de las más importantes carreras a nivel mundial ya que es su deber crear, modificar, resolver problemas con exactitud y profesionalismo, satisfaciendo así las necesidades de la humanidad, creando día tras día mejores alternativas de vida.

- Pienso que laingeniería además de ser una carrera profesional, es más una responsabilidad, un deber que tenemos con la humanidad, tratando de brindar las mejores tecnologías para mejorar las condiciones de vida, no olvidando que la naturaleza es nuestro sostén y hogar y que es una de nuestras grandes responsabilidades como futuros INGENIEROS AGRICOLAS cuidar, dar ejemplo llevando a la práctica lo que realmentenecesita la naturaleza, uso racional y consciente de los recursos naturales no renovables

- La ingeniería es el desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para satisfacer las necesidades de la sociedad, dentro de los condicionantes físicos, económicos, humanos y culturales.

Fuente: http://ingenieria.udea.edu.co/

- Laingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que no se utilice el método científico para llevar a cabo los planes.

Fuente: http://definicion.de/ingenieria/

- Es la herramienta única existente para el hombre en donde todos realmente somos ingenieros ya que todos tenemos la...
tracking img