Conceptualizacion Del Modelo De Atencion Educativo Integral Especializado Al Educando Con Dificultads De Aprendizaje

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CONCEPTUALIZACION DEL MODELO DE ATENCION EDUCATIVO INTEGRAL ESPECIALIZADO AL EDUCANDO CON DIFICULTADS DE APRENDIZAJE
Se plantea un modelo de atención educativo especializado integral, con unaorientación psico-socio-pedagógica, con énfasis en una concepción curricular dese una perspectiva y humanística.
Este modelo se rige por el principio de interdisciplinariedad, porque se concibe como untrabajo compartido de carácter científico, integrando los diferentes puntos de vista, teóricos y metodológicos, a partir de un intercambio permanente y cooperativo, en función de una atención globaleficiente y eficaz.
Este trabajo interdisciplinario se caracteriza por la confrontación y el intercambio de saberes desde cada una de las disciplinas que busca conocer la realidad del educando, paraabordar las situaciones educativas planteadas.
Las programaciones educativas tienen una orientación preventiva y de intervención pedagógica, psicológica y social, que requieren los educandos condificultades de aprendizaje.
La atención educativa se sustenta sobre la base de las teorías pedagógicas actuales, donde se concibe al sujeto como aprende de una manera activa, que construye suconocimiento de forma interactiva, con sus pares y adultos significantes, en un ambiente de dialogo, basado en la reflexión y la creatividad, utilizando como instrumento fundamental el lenguaje.
Lasdificultades de aprendizaje en sentido amplio son consideradas como las interferencias que confronta el educando sin compromiso en su integridad cognitiva, en el proceso de apropiación de conocimientos ydestrezas para el desempeño de actividades vinculadas a los modos de acción específicos de la cultura donde este se desenvuelve.
LINEAS DE TRABAJO:
Para lograr los objetivos del modelo de atención sepropone la acción cooperativa, la cual es orientada hacia la búsqueda de acuerdo entre los actores del hecho educativo, sobre planificación, organización de recursos, evaluación, actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualizacion y politicas del modelo de atencion educativa integral para los educando con dificultades de...
  • Conceptualización Y Política Del Modelo De Atención Educativa Integral Para Los Educandos Con Dificultades...
  • Conceptualización y politica del modelo de atención educativa integral para los educandos con dificultades...
  • Modelos De Atención Educativa Integral
  • Conceptualizacion Y Politica De La Atencion Educativa Integral Del Deficiente Auditivo
  • TEORÍAS EDUCATIVAS CONTEMPORANEAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
  • Modelo Educativo "Aula Interactiva De Aprendizaje"
  • Educ Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS