conceptualizacion teorica

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015




Mauricio Cano Arias. (360761).
Sthefania de la Hoz Mendoza. (363628).
Diana M. Vargas Cruz.



Deseo: es un sentimiento, que nace de la combinación de los diferentes sentidos, creando en laimaginación, pensamientos que surgirán, en una idea que se materializara como una necesidad.
Necesidad: Es el resultado que justifica el nacimiento de un deseo. Es un ciclo influenciado por elmercadeo, en el cual un deseo se convierte en algo indispensable y que genera una sensación de carencia en el consumidor.
Mercadeo: “De la primera necesidad que suple el hombre nace el mercadeo”
Es unaciencia, es un arte cuyo fin es garantizar que la maquinaria comercial, siga en su marcha, gracias al resultado de las investigaciones realizadas al posible consumidor en su entorno, teniendo en cuentasus condiciones económicas, políticas, religiosas, culturales y demás.
Mercado: Es el entorno que reúne las condiciones necesarias para que la maquinaria siga su movimiento constante, ya que en él, sedesarrollan diferentes tipos de actividad de reciprocidad entre quienes lo protagonizan.
Mezcla de mercadeo: se puede definir como la interacción de cuatro aspectos fundamentales (Producto, precio,Plaza o Punto de venta, Promoción), con los cuales se desarrollan estrategias para hacer que un producto o servicio sea más atractivo al consumidor; cuyo fin es satisfacer las diferentes necesidades deuna sociedad con diversas características.
Comportamiento del consumidor: son los factores que, consiente, o inconscientemente; influyen en el consumidor, y que infieren en el momento de tomar unadecisión sobre cuál será el producto o servicio a adquirir para satisfacer su necesidad de la mejor manera.
Segmentación: Habilidad de comprender al consumidor tenido en cuenta sus diversascaracterísticas (gusto, capacidad económica, tendencia, creencia, etc.) en los diferentes nichos de mercado en que se desenvuelve; y así brindar un producto o servicio que se adapte y se adopte como la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización Teórica De La Problemática Del Desplazamiento Forzado.
  • conceptualizacion
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • La conceptualización
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS