Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de lo que es el estudio de la filosofía en nuestras vidas. Para lo cual es necesario realizar un recorrido pordistintas nociones de esta disciplina. Con el fin de acercarnos un poco mas a su naturaleza. Como todos sabemos la filosofía es la ciencia que estudia prácticamente todo lo que existe y que puede existir.Posteriormente analizaremos fechas, hechos, o proceso dado que este debate se ha sostenido durante siglos en la humanidad. Lo que se pretende en esta investigación es darle algunos elementos quepermitan al lector profundizar en el tema y sacar sus propias conclusiones.



1.-Concepto de Filosofía: La palabra filosofía viene de dos raíces griegas Filos y Sofía, que significan amor ysabiduría.


1.2.- precursores de la filosofía.

1.-Tales de Mileto
2.-Anaximandro de Mileto
3.- Anaxímenes de Mileto
4.- Pitágoras
5.-Heráclito
6.- Parménides
7.- Anaxágoras
8.- Demócrito
9.-Sócrates
10.-Platon
11.- Aristóteles
12.- Santo Tomas de Aquino
13.-San Agustín de Hipona
7

1.2.1.- Tales de Mileto. También conocido como Tales el Milesiano Nació en Jonia (actual Turquía).Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicharacionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpossólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella.
Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a travésde los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Esta tesis sobre la existencia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Conceptualizacion y estructura fundamental. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizacion-y-Estructura-Fundamental/5146022.html

MLA

"Conceptualizacion y estructura fundamental" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizacion-y-Estructura-Fundamental/5146022.html>.

MLA 7

"Conceptualizacion y estructura fundamental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizacion-y-Estructura-Fundamental/5146022.html>.

CHICAGO

"Conceptualizacion y estructura fundamental." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizacion-y-Estructura-Fundamental/5146022.html.