Conceptualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualización




Conceptualización
En este trabajo se escogerá la empresa sobre la cual se describirá todo lo relacionado a la misma, desde sus productos y servicios, su visión, misión, compromiso con el consumidor y sus estrategias como empresa para obtener la ventaja en mercado que toda empresa anhela. A continuación comenzaremos hablando un poco de su historia.
Pepsi Co. Inc esuna empresa multinacional que comenzó en 1890 en Carolina de Norte cuando un farmacéutico llamado Caleb Bradham creo una bebida para curar dolores de estomago la que luego se le puso el nombre de Pepsi. La misma no solo produce, distribuye y vende una variedad de bebidas sino que también produce otros productos como aperitivos dulces y salados al igual que otros alimentos. Además de lasrelacionadas con Pepsi incluyendo Mountain Dew, la compañía posee las siguientes marcas: Quaker Oats, Gatorade, ,Frito-Lay y Tropicana.(Pepsi Co, 2011). Esta es una de las razones por lo cual se diferencia en productos ante su mayor competidor que es Coca Cola. Esta compañía se diferencia de otras ya que brinda muchísima importancia de llenar las necesidades de sus consumidores al mismo tiempo queresponsablemente hacen todo lo posible para no afectar los recursos del planeta cuidando el medio ambiente en todo lo que hacen. Invierten constantemente en un futuro saludable. Su promesa es ofrecer una gran variedad de productos y bebidas, innovando en todo momento para evitar el daño al medioambiente. Trabajan para reproducir energía, agua y residuos y al mismo tiempo fomentan la diversidad entresus trabajadores. Otra forma en la cual ellos tratan de diferenciarse de otras empresas las cuales solos les importa hacer dinero es respetando las comunidades donde están presente físicamente.
“Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades decrecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por la honestidad, la justicia y la integridad.
Nuestra visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendo PepsiCo en una empresaverdaderamente sostenible”.(PepsiCo Inc,2010)
"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.”
Para esta organización el crecimiento sostenible es fundamental para motivar y medir su éxito. La búsqueda de PepsiCo por el crecimiento sustentable estimulala innovación, le asigna un valor a los resultados y los ayuda a entender si las acciones del presente van a contribuir a la sostenibilidad en un futuro. Y son estos valores precisamente los que permiten a la organización PepsiCo identificar maneras en La cual la pueden expandir o darle continuidad a sus éxitos pasados en sus estrategias de sostenibilidad, como también hacer lo mismo con lasestrategias de sostenibilidad actuales.
Ejemplo de ello es que gran parte del éxito de PepsiCo en el pasado siglo ha sido tanto por servir como por ser parte de las comunidades en las que opera. También la organización ha desarrollado programas para dirigir y promover la sostenibilidad ambiental a través de toda su organización. Su meta es mejorar su perfil ambiental general entre la organización ylas comunidades en las que opera. Entre esas metas se encuentran proveer un ambiente laboral seguro, crear una cultura organizacional sostenible con sus empleados, suplidores y clientes, servir como líderes comunitarios en la responsabilidad ambiental y crear conciencia social en las comunidades acerca del compromiso de PepsiCo en las prácticas sostenibles de hacer negocios.
Además de ser fieles...
tracking img