Conceptualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualización.

Experiencia: Se reconoce como la vivencia, o el sentido de haber presenciado o vivido algo. De acuerdo al contexto, Locke apela a las impresiones sensoriales. Cada una de ellasquedarán grabadas dentro de la memoria.

Cognicion: Relacionado con el aprendizaje. Es lo principal que se busca en el proceso de enseñanza. Si a quien le estamos, como docentes, entregandoinformación, hechos, sucesos, comentarios, el enseñar pierde su sentido.

Aprendizaje conductual: La teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con elmedio ambiente, basados en un método experimental. Es decir, que ante un estimulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que laconducta operante se fortalezca o debilite. 
Podria quizás, también, compararse con el condicionamiento de Pavlov. De acuerdo a ciertos estímulos sensoriales o contextuales el alumnado o audienciapresenta un cambio en su actitud de acuerdo a patrones de tiempo y memoria. A mas se le explica a alguien cómo realizar alguna tarea o actividad en particular, más conseguirá entenderla y ponerla enpráctica.

Motivación: El gran primer impulso, el segundo y el último. Aquello que nos mantiene esforzándonos en algún proyecto o ideología no importa cómo sea. Que pueda acallar las voces que puedanhacernos desistir de seguir en él.

Instrucción: ¿Qué hacer? ¿De qué forma hacerlo, a qué ritmo? Se necesita dar una instrucción para llegar a algún producto, ya sea abstracto o concreto.Efectividad Docente: Como futuros miembros del cuerpo docente de algún instituto en particular, se debe saber qué hacer, qué no hacer, de qué forma, cómo llegar a un resultado esperado, cómo resolver una crisis¿Qué pasaría si un docente se pusiese de pie frente a un grupo de mentes expectantes, y éste no sabe de qué forma hablar o caminar entre ellos? No saber cómo dirigirse a un alumno. No saber cómo...
tracking img