CONCEPTUALIZACION

Páginas: 23 (5713 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Universidad Nacional Experimental
de Los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
UNELLEZ-GUASDUALITO





Maestrantes:
Artahona R. Miguel A.
Baloco C. Eddys Y.
Castillo J. Viviana N.
Olivares R. Mildred Y.

Facilitador:
Dra. Luisa M. Guevara Z.


Guasdualito Abril de 2014.
Índice
Pág.


Introducción
3
Mecanismos de concienciación para la preservación del ambiente.
4
Elcamino hacia el desarrollo Sustentable.
8
Grafico representativo de la sustentabilidad.
12
Instrumento legal y marcos administrativos de referencia para la legislación ambiental.
13
Obras de gran cobertura, normas permisos y autorizaciones que requerimos y aplicamos en su desarrollo.
15
Cierre reflexivo integrador en relación al tema investigado.
16
Conclusión
20
Bibliografía
21Introducción
En los últimos años, en todo el mundo se han hecho esfuerzos por preservar los recursos naturales y por conservar el ambiente.
Desde la segunda revolución industrial, que se inició más o menos en la década de 1960, se ha generalizado la utilización de productos sintéticos. Las compañías publicitarias invitan a consumir mercancías como, por ejemplo, los refrescos desabor elaborados por empresas multinacionales. La elaboración de este tipo de productos, que sólo satisfacen necesidades secundarias, crea fuentes de trabajo y genera beneficios económicos en los lugares donde se establecen.
La mayoría de las veces no toman en cuenta el cuidado de los recursos naturales y la protección al ambiente.
Las transformaciones de los patrones de consumo y producción nopodrán alcanzarse por una única vía, ni con ritmos, ni en tiempos homogéneos, la solución va más allá del adelanto de las aplicaciones tecnológicas en los procesos industriales y de la modificación de los patrones de consumo y el manejo de los recursos.
Por lo que es necesario reconocer la importancia de la interacción que existe entre el hombre y los recursos naturales, así como visualizar elimpacto respecto al uso y manejo de éstos, de tal manera que con ello se atribuya a lograr un cambio de actitud que permita transitar hacia un desarrollo sustentable en lo social, en lo económico y en lo ecológico. Así como estudiar los instrumentos estratégicos que se refieren a la preservación ambiental, a la legislación vigente y a la manifestación de impacto ambiental (MIA) y así sentar lasbases para realizar una adecuada administración, es decir, para hacer un uso eficiente de los recursos naturales con que se cuenta y alcanzar el camino hacia el desarrollo sustentable.


Mecanismos de concienciación para la preservación del ambiente
El ambiente es el lugar más importante para nosotros ya que es en donde realizamos todas nuestras necesidades. Así tenemos que la conservación delambiente es de gran importancia, y además requiere la participación de todas y todos nosotros, para mantener y conservar el medio ambiente que nos rodea.
Los problemas ambientales de un país no sólo pueden resolverse a fuerza de sanciones penales como ir a la cárcel o pagar una multa, pero éstas son sin duda necesarias; mal podría esperarse que los jueces y fiscales sustituyan a la Administración, ymenos aún suponerse que en manos de otros está la solución. Cada uno de nosotros estamos llamados a actuar a favor de nuestra supervivencia, del uso y aprovechamiento racional de los recursos que nos brinda la Naturaleza para garantizarnos su conservación y su permanencia en el tiempo.
Por ello es necesario realizar charlas que ayuden para cambiar la perspectiva en la que en el medio ambiente seve como el lugar que nos aporta oxígeno y debemos usar con mucha frecuencia quemarlo y dañarlo. Para que empecemos a ver el ambiente como un derecho debemos cuidar de las personas que lo quieran dañar quemando, talando y contaminando el agua indiscriminadamente. Al mismo tiempo desarrollar campañas para la conservación del ambiente por medio de charlas y avisos que ayuden a concientizar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • La conceptualización
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • Conceptualización
  • conceptualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS