Conceptualizacionde la riems desde el punto de vista de un docente

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
COMPETENCIAS GENERICAS
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No.10

PRESENTA:
JAIME LUIS CASTELLANOS FIGUEROA

Definición de Competencias , Competencias Genéricas y sus características.COMPETENCIAS GENERICAS
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No.10

Según Westera (2001), las competencias representan otro nivel del conocimiento, son la "aplicación de manera efectiva deconocimiento utilizable y habilidades en un contexto específico". Así mismo Laura Frade la define como “El Conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento endistintas situaciones, genera diferentes destrezas en la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra unaactitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.
Por lo tanto las competencias genéricas que conforman el perfil del egresado del SNB, describenfundamentalmente, conocimientos, habilidades, actitudes y valores indispensables en la formación de los sujetos que se despliegan y movilizan desde los distintos saberes; su dominio apunta a unaautonomía creciente de los estudiantes tanto en el ámbito del aprendizaje como de su actuación individual y social.

E conclusión son “aquellas que todos los estudiantes deben estar encapacidad de desempeñar, las que les permiten comprender el mundo e influir en él, les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida, y para desarrollarrelaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política a lo largo de la vida. Dada su importancia, las competencias genéricas seidentifican también como competencias clave, asegurando de manera directa el perfil del egresado.

http://www.monografias.com/trabajos56/competencias-genericas/competencias-genericas2.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • yo desde el punto de vista yo
  • Desde el punto de vista ortográfico
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El yo desde el punto de vista de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS