Conceptualización Y Definición De Elemento, Compuesto, Mezclas Homogéneas Y Mezclas Heterogéneas.

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
*Conceptualización y definición de elemento, compuesto, mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.

*Elemento:
un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego.Un elemento químico suele ser definido como la sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple mediante una reacción química. El término hace referencia, por otra parte, a la clase de átomos que presenta el mismo número de protones en su núcleo.
Son principios físicos o químicos que componen los cuerpos. En la antigüedad griega, los filósofos, sobre todo Empédocles se preocupó por determinarcuáles eran esos elementos, y halló cuatro: el aire, la tierra, el agua y el fuego. Los alquimistas medievales, antecesores de los actuales químicos, también se preocuparon del tema, pero fue recién Robert Boyle (1627-1691) quien contribuyó a lograr un concepto más acabado de elemento, como una sustancia básica, susceptible de ser combinada con otros elementos, con la finalidad de obtenerun compuesto, y que una vez aislada es imposible que sea descompuesta en una sustancia de mayor simplicidad. John Dalton (1766-1844) sostuvo que cada elemento estaba conformado por un grupo de átomos específicos, diferenciados por su masa. Poseen igual número atómico. A los grupos de átomos luego se los llamó moléculas.
El mundo mineral, vegetal y animal se compone de elementos comunes. Los que son propiosde los seres vivos, como el oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, y en menor medida, el cinc, el cobre, el hierro, y el manganeso, reciben el nombre de elementos biogenésicos.
Un elemento es el principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. 

*Compuesto:
En general, esta razón es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formadopor moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Los compuestos tienen diferentes propiedades físicas y químicas que las de sus elementos constituyentes. Éste es uno de los criterios principales que sirven para distinguir un compuesto de una mezcla, songeneralmente similares a las propiedades de sus constituyentes, o están relacionadas. Una mezcla tiene una composición variable, un compuesto tiene una composición fija. Una mezcla es una unión física de sustancias, un compuesto es una unión de elementos mediante una reacción química. Los compuestos no pueden ser separados por métodos físicos, solo por reacciones químicas. La formación de un compuestova siempre acompañada de desprendimiento o absorción de calor, mientras que en la formación de una mezcla ese calor es nulo o despreciable.
Para la química, la noción de compuesto menciona a la sustancia creada a partir de la conjunción de, al menos, un par de elementos que forman parte de la tabla periódica, siempre en una razón invariable. Dichos compuestos presentan una fórmula química:el ácido fluorhídrico, por citar un caso, es un compuesto formado por un átomo de hidrógeno y uno de fluor (la razón fija, por lo tanto es de un átomo a uno).
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en larazón de 2 a 1 (en número de átomos): .
Los compuestos tienen diferentes propiedades físicas y químicas que las de sus elementos constituyentes. Éste es uno de los criterios principales que sirven para distinguir un compuesto de una mezcla, son generalmente similares a las propiedades de sus constituyentes, o están relacionadas. Una mezcla tiene una composición variable, un compuesto tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y MEZCLAS HETEROGÉNEAS
  • Mezclas Homogéneas Y Mezclas Heterogéneas
  • Definiciones De Elemento, Compuesto, Mezcla, Etc
  • Mezclas Homogéneas Y Heterogéneas
  • Mezcla De Sustancias , Homogéneas Y Heterogéneas
  • mezclas Homogéneas y Heterogeneas
  • Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS