Conceptuario

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
CONCEPTUARIO
SER SOCIAL: Los seres humanos nacemos, nos desarrollamos, vivimos y hacemos prácticamente todo en sociedad. El ser social es aquel que necesita de alguien mas para satisfacer todas susnecesidades.
COMUNIDAD: Una comunidad es un conjunto de seres humanos que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, lugar, estatus social.CULTURA: La cultura es el resultado de la interacción de los hombres y la naturaleza exterior: interacción que produce la constelación cultural de una sociedad.
RELACIONES SOCIALES: Las relacionessociales son aquellas interacciones sociales que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas una posición social y desplegando un papel social.REALIDAD SOCIAL: Descripción de los fenómenos sociales exclusivamente a partir de los conocimientos empíricos cualitativos y cuantitativos disponibles en un momento dado. La realidad social varia con eltiempo y los conocimientos empíricos.
FENOMENO SOCIAL: Entendemos por fenómeno social a los acontecimientos o sucesos que tienen interés social y que además son susceptibles de ser descritos yestudiados científicamente.
PROBLEMÁTICA SOCIAL: Es un conjunto de problemas sociales, es una situación que requiere una reparación. Se ubican algunos defectos, o falta de adecuación ya sea de individuos,familias o grupos, ya sea por desocupación, vicios o enfermedades.
INTERRELACION: Al vivir en sociedad los hombres se relacionan entre si, pues este acto es lo esencial de lo social. Lo hacen através de múltiples mecanismos con el lenguaje hablado, el lenguaje corporal y otros, al hacerlo los seres humanos se están interrelacionando.
GRUPOS SOCIALES: Existen dos clases de grupos sociales:Primarios: se caracterizan porque las relaciones entre sus integrantes son personales, estrechas e intimas y de larga duración, ejemplos- La familia, un grupo de amigos, una pandilla o los vecinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptuario
  • Conceptuario
  • conceptuario
  • Conceptuario
  • Conceptuario ECONOMIA
  • Conceptuario Ilustrado
  • conceptuario economico
  • conceptuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS