Concervacion De La Viodivercidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Cuál es la definición de desarrollo sustentable que presentan los autores? Desde tu experiencia, ¿incluirías algún otro elemento en la definición?
Los autores en el documento definen desarrollosustentable como el desarrollo económico con equidad y conservación ambiental.
Aportando a la definición incluiría un poco de historia, tal como: El términodesarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos dela Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3 º de la Declaración de Río(1992).
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con elmedio ambiente y la bonanza económica.


3. Explique la definición de hábitat que presenta este documento
Se tiene por definición de hábitat en este documento al espacio físico que el organismoocupa durante toda su vida y donde concurren sus recursos y las condiciones ambientales que permiten su desarrollo y sobrevivencia.
En el mundo, hay tipos de hábitat que albergan variadasespecies de animales y de vegetación. Para una bacteria, un charco puede ser su hábitat, para un león su pradera en el África. Un lugar específico, en el cual las condiciones medioambientales ygeográficas hacen posible que la vida animal y vegetal se reproduzca y prospere.


4. Describa brevemente las causas de pérdida debiodiversidad en Chile
La principales causas de perdida de biodiversidad son las modificaciones del hábitat, introducciones de especies exóticas y la sobre explotación de especies.
Modificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concervacion
  • Concervacion
  • Concervacion de la masa
  • Concervacion de la materia
  • Concervacion de documentos
  • concervacion del condor
  • modelo de concervacion
  • Concervacion De Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS