Concesion administrativa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
CONCESION ADMINISTRATIVA
Por acto administrativo se refiere a aquella declaración voluntaria que el estado o un organismo público realiza en nombre del ejercicio de la función pública que le tocadesplegar y que tendrá la clara intención de generar efectos jurídicos individuales de manera inmediata. El mismo solo puede tener origen y razón de ser en el poder administrativo de turno que seráquien lo manifieste, en tanto, el mismo se impondrá de una manera inmediata como dijimos, pero también imperativa y unilateral.
Dado que el objetivo último de la Administración Pública de cualquier lugardel planeta es la de poder satisfacer aquellos intereses colectivos, es que por ellos, dictará los descriptos actos administrativos.
Una característica fundamental de este tipo de acto es que de porsí ya son actos ejecutivos, porque de ninguna manera necesitarán de una autorización de parte de la Justicia para poder ser puestos en práctica y ser cumplidos como cualquier otra norma legal

Enel ámbito del Derecho público, una concesión administrativa es un negocio jurídico por el que una administración pública atribuye a uno o más sujetos derechos o deberes de los que carecía sobre bienesdel dominio público (por ej. el uso, aprovechamiento, explotación, uso de instalaciones, construcción de obras, de nuevas terminales marítimas, terrestres o aéreas).
La administración públicamantiene en todo momento la capacidad de asegurar el cumplimiento del fin contemplado.
Son concesiones administrativas:
-La concesión de servicio público, es un contrato por el cual la administraciónencargada de dar un servicio público encomienda a una persona física o jurídica la prestación del mismo, a cambio de una remuneración (que se fija según los resultados financieros de la explotación delservicio).
-La concesión de obra pública, es un contrato por el que se encarga a un particular la realización de una obra pública, consistiendo la remuneración del contratista en el derecho a explotar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La concesión administrativa
  • La concesión administrativa
  • Concesion administrativa
  • Concesion Administrativa
  • La Concesion Administrativa
  • concepto de acto administrativo y concesiones
  • cesion concesion administrativa
  • La concesión administrativa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS